INN CONTENT PARA PILSEN

El partido más importante hoy se juega en cada casa, remarca el maestro Tabárez

Spot de Pilsen rescata las emocionantes declaraciones del técnico de la Selección Uruguaya en el Mundial de Brasil para alentar a los uruguayos a seguir luchando con fuerza contra el COVID 19  

El maestro Óscar Tabárez en el partido Uruguay vs. Italia del Mundial Brasil 2014 junto a Cesare Prandelli. Foto: Reuters
VER VIDEO. 

Ante la actual situación, en la que la mayoría de los ciudadanos se encuentran confinados en sus hogares y el aislamiento social se refuerza cada vez más como medida fundamental para combatir el avance del COVID 19 en nuestro país, la garra charrúa está hoy más presente que nunca.

Esa fuerza interna, que se despierta en los momentos más difíciles motivándonos a seguir luchando y a no bajar los brazos, caracteriza al pueblo uruguayo. 

Ese espíritu que nos distingue del resto cobra vital importancia porque el partido más importante hoy se juega en cada casa. 

En este escenario, la marca de cerveza nacional Pilsen invocó la conferencia histórica que brindó el maestro Oscar Washington Tabárez en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, en la que el técnico alienta los uruguayos a seguir adelante. 

Y es que el martes 24 de junio de 2014, Uruguay acababa de clasificar a la siguiente fase del Mundial de Brasil al obtener una reñida victoria frente a la selección italiana, pero se sentía el gusto amargo por la expulsión de Luis Suárez del evento.

Ese día, el maestro Tabárez dio una conferencia de prensa que fue un poderoso mensaje para los aficionados uruguayos, mucho más allá del fútbol: “Estamos heridos, con una fuerza increíble y con muchísima rebeldía. Entonces, más que nunca para el partido de mañana… Vamos que vamos”.

El maestro Óscar Tabárez en el partido Uruguay vs. Italia del Mundial Brasil 2014 junto a Cesare Prandelli. Foto: Reuters
El maestro Óscar Tabárez en el partido Uruguay vs. Italia del Mundial Brasil 2014 junto a Cesare Prandelli. Foto: Reuters

Las declaraciones del técnico recorrieron el mundo y emocionaron a todos los uruguayos. En la pieza de Pilsen se rescata ese momento conmovedor asociándolos a la situación actual que atraviesa el país.

El mensaje del maestro sigue vigente y muestra la rebeldía del pueblo oriental ante la adversidad, su capacidad de lucha y resiliencia. Tal es así que el spot que se publicó el domingo ya alcanzó miles de reproducciones con un gran impacto en las redes sociales.

De hecho, muchos jugadores, clubs y personalidades vinculadas al fútbol compartieron el mensaje, entre ellos Diego Godín, el Loco Abreu, Rafa Cotelo, Rodrigo Romano, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Club Nacional de Football y Club Atlético Peñarol.

A su vez, para aportar en esta delicada época, Tabárez no cobró nada por protagonizar esta pieza, según pudo saber El País. El cachet que debía recibir decidió donarlo completo junto a Pilsen a Redalco, Red de Alimentos Compartidos.

En momentos difíciles y desafiantes como el actual se refuerza el compromiso de FNC con la comunidad, y dentro del marco del Programa Valor se están haciendo múltiples colaboraciones especialmente en el área de alimentación y cuidado de la cadena de valor, informaron desde la firma. 

Hoy el partido más importante se juega entre todos en cada casa. Así que más que nunca, ¡vamos que vamos! 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados