NACIONAL

¡Qué partido, Guzmán!

Corujo fue el mejor exponente del clásico; nunca lo pudieron pasar.

Foto: Ariel Colmegna
Foto: Ariel Colmegna

Guzmán Corujo: 8

Estuvo en duda hasta último momento por una contractura, y no sólo fue titular, sino que también fue la figura del clásico.

Guzmán Corujo jugó un partido sin errores. Lo que más resaltó fue que varios de los avances más peligrosos de Peñarol los resolvió muy bien. Como a los 22’, cuando le sacó la pelota (arrancando atrás en la carrera) a Fidel Martínez en un mano a mano. O cuando a dos minutos del final se tiró con todo en el punto penal para evitar que un tiro peligroso de Cristian Palacios llegara al arco de Esteban Conde.

Por si fuera poco, por arriba fue impasable. Ganó todo. Un partidazo del joven de 21 años, que cada vez juega mejor.

Christian Oliva: 7

Otro gran partido del volante central. Fue nuevamente el motorcito que tuvo Nacional en el medio. Quitó y jugó con criterio la pelota. Marcó bien al “Cebolla”.

Esteban Conde: 6

Tuvo poca participación porque Peñarol casi que no pateó al arco. En el gol lo sorprende la pelota por abajo de la barrera. Salió bien afuera del área.

Gino Peruzzi: 6

El argentino controló su sector, pero en esta oportunidad no tuvo mucho protagonismo subiendo. Lo hizo una vez de buena forma y definió exigido.

Diego Polenta: 6

En el primer tiempo fue salida del equipo con envíos largos. El capitán tuvo un partido correcto. Le hizo la falta al “Lolo” en el gol de Cristian Rodríguez.

Jorge Fucile: 7

Jugando por el lateral izquierdo tuvo una actuación destacada. En el primer tiempo generó una clara que Bergessio desperdició y fue parte de la jugada del gol.

Santiago Romero: 6

El “Colo” jugó un correcto partido, aunque aún está lejos de mostrar su mejor versión. Batalló en el mediocampo e intentó jugar siempre la pelota por abajo.

Matías Zunino: 5

Lejos de su nivel. Quizás por la falta de fútbol por el desgarro (ya había tenido algunos minutos contra Boston River), no encaró casi nunca y no tuvo confianza.

Tabaré Viudez: 5

Fue una de esas tardes en las que estuvo encendido y fue recibidor de varias de las faltas que cometió Peñarol. Por algún momento algo entreverado, pero clave en el gol.

Carlos de Pena: 5

Alternó buenas y malas por la izquierda, pero nunca se terminó de afianzar en el juego. Pocas veces pudo desbordar y sacar rédito de los centros.

Gonzalo Bergessio: 5

El cordobés no estuvo en su tarde. A los 8’ falló un gol poco creíble ante Dawson y en el complemento metió un cabezazo que le salió a las manos del arquero rival.

Gonzalo Bueno: 6

Entró muy bien y le ganó por velocidad en varias oportunidades a Guillermo Varela. Tuvo la virtud de posicionarse bien en el rebote para anotar el gol.

Sebastián Rodríguez: - 

Entró en un momento complicado (a los 64’), cuando Nacional perdía, y su ingreso fue clave. Se adueñó de la pelota y metió pases interesantes para los atacantes.

Leandro Barcia: -

El floridense entró a falta de nueve minutos en lugar de Tabaré Viudez y fue importante para las contras que sacó el tricolor en el final del partido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º