TORNEO INTERMEDIO

El partido más esperado: Nacional y Peñarol se cruzan en el clásico

Los tricolores factiblemente saldrán a esperar y serán los aurinegros los que más buscarán arriesgar.

Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio en disputa por la pelota en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
Fabricio Formiliano y Gonzalo Bergessio en disputa por la pelota en el clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Sin dudas que el partido entre Nacional y Peñarol es el más esperado en el fútbol uruguayo por la popularidad que tienen ambos clubes en el país.

Por sí solo, el clásico ya es motivo de expectativa, independientemente de lo que se esté jugando.

Más aún si el partido es tan importante para el desenlace del Campeonato Uruguayo como lo es el clásico de esta tarde, donde Nacional tiene la inmejorable oportunidad de pasar a Peñarol en la Tabla Anual, que tiene una tremenda incidencia en la definición del certamen. También está en juego llegar a la final del Intermedio, es cierto, pero lo que ambos buscan es la Anual.

Pese a que en la tabla acumulada es Nacional el que va abajo, parece poco probable que sean los tricolores los que vayan a buscar el partido desde el inicio. Por la idiosincracia de su técnico Álvaro Gutiérrez, por los antecedentes y porque un empate no le cae tan mal a Nacional, teniendo en cuenta que después tendrá 15 fechas para pasar a su rival de turno en el Clausura. El DT todavía no confirmó si jugará Felipe Carballo o Pablo Barrientos, lo que cambiaría la estrategia y el sistema táctico, teniendo como opciones el 4-2-3-1 o el 4-1-4-1.

No se pueden establecer muchas pistas por parte de Gutiérrez en los convocados ya que Nacional citó para hoy a 28 futbolistas: a todo el plantel menos los dos lesionados, Luis Mejía y Rodrigo Amaral.

Peñarol no llega de la mejor manera al clásico porque hace tres partidos que no gana, con dos empates y una derrota. Seguramente sea el equipo que más arriesgue en un partido donde las pelotas quietas serán sumamente importantes, porque ninguno de los dos equipos las defiende bien.

Por otro lado, el sector izquierdo de Nacional, integrado por Matías Viña y “Chory” Castro será una vía de ataque de los albos, buscando pasar la marca de Gio González. Busquets no fue convocado.

La Anual es lo más importante:

Si bien ganando ambos equipos tienen posibilidades de meterse en la definición del Torneo Intermedio (esperando lo que suceda en Jardines del Hipódromo entre Danubio y River Plate), está claro que lo más importante del partido clásico de esta tarde entre Nacional y Peñarol (Estadio Centenario, hora 15.00) está centrado en la Tabla Anual, donde los aurinegros están dos puntos arriba de los tricolores, 40 a 38 puntos.

Después de haber estado nueve puntos abajo, es una posibilidad de oro de Nacional, que ganando superará en la Anual a su rival de turno, pero no quedará primero, porque ayer Cerro Largo ganó y es primero.

En tanto, de triunfar, Peñarol retomará el primer lugar en la acumulada junto a los arachanes y retomarán los cinco puntos de ventaja entre ambos.

Vale destacar que Nacional ganó las dos ediciones del Intermedio que se disputaron.

LOS DATOS

Nacional vs. Peñarol

Estadio: Centenario
Árbitro: Christian Ferreyra
Hora: 15.00
Televisa: VTV

Nacional: Rochet; Cotugno, Corujo, Carvalho, Viña; Neves, García; Zunino, Barrientos o Carballo, Castro; Bergessio. DT: Álvaro Gutiérrez.

Peñarol: Dawson; González, Formiliano, E. Martínez o Abascal, Rojas; Canobbio, Pereira, Gargano, Lores; G. Rodríguez o Acevedo, Viatri. DT: Diego López.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)