RUSIA 2018

La despedida de la Celeste será ante una selección desconocida

Uruguay jugará su último partido previo al Mundial contra un rival sin antecedentes.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Uruguay tendrá su fiesta previo a la Copa del Mundo de Rusia con la despedida del plantel celeste en el Estadio Centenario, con el partido confirmado ayer por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Uzbekistán el próximo jueves 7 de junio.

La AUF informó que dos días después la delegación uruguaya partirá rumbo a Rusia con destino Nizhny Novgorod, ciudad donde estará el búnker celeste.

Contra Uzbekistán, Uruguay no registra ningún antecedente en mayores en los jóvenes 25 años de vida de la selección asiática, país que antes de 1992 era parte de la Unión Soviética.

El único duelo entre ambos países se registró en el Mundial juvenil sub 17 que se jugó en México en 2011. Aquel 3 de julio en el estadio de Monterrey, la Celeste venció 2-0 con goles de Santiago Charamoni y Rodrigo Aguirre. El único jugador que se repite entre aquel plantel dirigido por Fabián Coito y el actual del maestro Tabárez es Gastón Silva.

Antes del 7 de junio Uruguay tendrá otros dos partidos, pero estos de carácter oficial, por la China Cup. El viernes 23 de marzo contra República Checa por semifinales y el lunes 26 contra el rival que salga del duelo entre el local, China, y Gales.

Luego de Uzbekistán vienen, ya por el Mundial, Egipto el 15 de junio, Arabia Saudí el 20 y Rusia el 25, cerrando fase de grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)