SUPERMATCH

Un partido que puede definir todo

Peñarol y Plaza Colonia en un juego que podría sentenciar la temporada o forzar dos finales más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

Peñarol y Plaza Colonia se verán las caras este domingo en el Estadio Centenario, para protagonizar la primera y quizás única final del Campeonato Uruguayo 2015-2016.

Si gana Peñarol, obtendrá el título de campeón, bajando el telón de la temporada. Si vence Plaza, en cambio, forzará una serie de dos finales más.

El aurinegro llega a la definición con ventaja deportiva por haber obtenido la Tabla Anual (además del Apertura), mientras que el conjunto coloniense ganó recientemente el Torneo Clausura.

Peñarol 1,95; empate 3,10; Plaza 2,95. El carbonero viene de ser 2º en el Clausura, donde sumó ocho triunfos, tres empates y cuatro caídas: derrotó 2-1 a Cerro en el Parque Viera, 2-0 a El Tanque en Rivera y 5-1 a Defensor en el Centenario, perdió 0-2 con Fénix en el Centenario, igualó 1-1 con Sud América en Maldonado, le ganó 1-0 a Racing en el Centenario, cayó 0-2 con River Plate en el Centenario, venció 2-1 a Danubio en el Campeón del Siglo, 3-1 a Rentistas en el Centenario, 1-0 a Liverpool en el Campeón del Siglo y 3-0 a Villa Teresa en el Centenario, empató 2-2 con Nacional con el Centenario, cayó 1-4 con Wanderers en el Parque Viera y 1-2 con Plaza en el Campeón del Siglo, e igualó 1-1 con Juventud en el Centenario.

El equipo de Colonia, por su parte, fue el sorpresivo e histórico campeón del último Clausura, con una cosecha de nueve victorias, cinco empates y una caída. Plaza venció 3-1 a Rentistas en el Complejo Rentistas y 1-0 a Liverpool en Colonia, igualó 1-1 con Villa Teresa en el Nasazzi, le ganó 2-0 a Nacional en Colonia, 1-0 a Wanderers en el Parque Viera y 1-0 a River Plate en el Saroldi, perdió 1-2 con Juventud en Colonia, empató 0-0 con Cerro en el Troccoli, derrotó 2-1 a El Tanque en Colonia, igualó 1-1 con Defensor en el Franzini, venció 1-0 a Fénix en Colonia, 2-0 a Sud América en San José, empató 2-2 con Racing en Colonia, derrotó 2-1 a Peñarol en el Campeón del Siglo, e igualó 0-0 con Danubio en Colonia.

LAS ESTRELLAS

Miguel Murillo con los goles.

El delantero colombiano no ha tenido grandes actuaciones con el equipo aurinegro, pero a fuerza de goles viene siendo importante en el ataque de los dirigidos por el "Polilla" Jorge Da Silva.

Nicolás Dibble pone el fútbol.

El joven volante ofensivo de Plaza Colonia es uno de los jugadores más destacados del fútbol uruguayo y pieza clave en el equipo de Eduardo Espinel que se juega todo el domingo.

5,65.

Paga el triunfo de Islandia ante Portugal en la primera fecha de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia. Islandia hace su estreno en la fase final del campeonato europeo de naciones.

5,05.

Cotiza la opción de que España será campeón de la Eurocopa nuevamente. Otros dividendos de posibles vencedores: Alemania paga 3,35, Francia 3,40, Inglaterra 10,00 e Italia 13,00.

Irlanda 2,85 / Suecia 2,15.

Ambos fueron eliminados en la fase de grupos de la pasada Eurocopa. Irlanda quedó cuarto en la serie, detrás de España, Italia y Croacia; mientras que Suecia fue relegada por Inglaterra y Francia.

Fluminense 2,05 / Gremio 3,00.

Fluminense está octavo en el Brasileirao, donde suma dos triunfos, tres empates y una derrota; mientras que Gremio es uno de los punteros, con cuatro victorias, un empate y una caída.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)