PEÑAROL

"Fue un partido complicado y no encontrábamos los espacios"

Diego López habló tras la goleada de Peñarol frente a Rampla Juniors en el Campeón del Siglo y destacó el trabajo del equipo pero remarcó que costó encontrar los espacios.

Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López. Foto: Marcelo Bonjour.

"Fue un partido complicado y duro, no encontrábamos los espacios y Rampla manejó bien el juego cuando no tenía la pelota. Por ahí el resUltado fue algo mentiroso porque el primer tiempo fue parejo, en el segundo se lesionó Guzmán (Pereira) y en ese interín tuvieron chances de convertirnos. Pero hubo rendimientos buenos de jugadores que ingresaron y otros que estaban en cancha, aunque sabemos que debemos seguir mejorando", dijo Diego López en conferencia de prensa.

El "Memo" explicó que "lo mejor de todo fue el resultado, pero sabiendo que tenemos que seguir trabajando para mejorar, movernos más entre líneas porque por ahí esperábamos a un Rampla con un rombo en el medio y nosotros no teníamos la pelota que volvía siempre porque no podíamos desnivelar por las puntas".

Consultado acerca de jugadores que salieron, Diego López contó que "lo de Guzmán no sabemos nada. Se sintió en el cuádriceps adelante, pero los médicos lo estudiarán. Agustín (Canobbio) tuvo un golpe antes de salir".
Luis Acevedo, una de las nuevas incorporaciones, entró y fue importante para Peñarol: "Le pedí lo que le pido a todos en estos partidos: el atacante que entra tiene que tratar de hacer goles para la confianza personal y era su debut. Estoy contento con él y con todo el plantel porque están trabajando muy bien. Marcel (Novick) también entró y me gust{o mucho lo que hizo".

Peñarol sumó su segunda victoria al hilo en dos presentaciones en el Apertura pero el entrenador fue claro: "Es muy pronto para mirar la tabla. Nosotros tenemos que ir partido a partido, trabajarlos, porque son todos difíciles. Por ahí uno venia y decía es Rampla pero ya nos ganó y este no fue fácil".

Por último, el "Memo" remarcó que "este equipo tiene alternativas, hay variantes, pero tiene que adaptarse más rápido a los partidos, a la figura táctica de los rivales. Hay otros espacios que hay que trabajar y lo estamos haciendo. Lo bueno es que el trabajo de estos seis meses que llevamos en el club es bueno y es lo que un poco como cuerpo técnico pedimos para mantener la línea que se quedaran los jugadores para poder tener una continuidad en el trabajo y creo que así podemos seguir mejorando".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)