ESPAÑA

¿El último partido de Casillas en el Real?

En España aseguran que el partido contra el Getafe que cerrará la temporada podría ser el último de Iker Casillas como capitán del Real Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iker Casillas, golero y capitán del Real Madrid. Foto: EFE

La incertidumbre sobre los próximos movimientos en el Real Madrid va aumentando según se acerca el final oficial de la temporada.

El tema principal es saber si finalmente continuará Carlo Ancelotti al frente del banco merengue. La opinión generalizada de los hinchas blancos sobre el DT italiano es buena, pero el hecho de terminar el año sin ningún título en un equipo tan poderoso siempre es motivo de inquietud entre los dirigentes merengues.

A día de hoy, lo que parece seguro es que Florentino va a estudiar alternativas a 'Carletto', pero tampoco lo echará sin tener un recambio de su nivel. Los nombres que más han sonado para tomar el lugar del italiano han sido Klopp, que ya anunció hace tiempo su salida de Dortmund; y Zinedine Zidane, hoy entrenador del Real Madrid B y todavía en plena formación como DT.

Otro de los asuntos más polémicos es la continuidad de Iker Casillas. El golero merengue perdió tanto su regularidad como su confianza tras el polémico paso de Jose Mourinho por el Real. Tuvo un enfrentamiento abierto con el portugués y eso fue su sentencia para una parte del madridismo, radical, afín a los especiales métodos de 'Mou' y convencida de que el veterano arquero es un problema en el vestuario.

Casillas ha ido viendo como su enorme seguridad de antaño le iba abandonando, lo cual aumentaba las críticas, hasta llegar a un punto de ser señalado en cada gol que recibe el equipo, independientemente de su responsabilidad en él.

En el último duelo en el Bernabeu, contra el Valencia, el capitán estalló y se le vio enojado con ese sector de la tribuna que lo criticaba. Después, y según publican varios medios españoles, Ancelotti advirtió a Iker de que le daría uno de los dos partidos restantes al suplente Keylor Navas, y según esta versión, desmentida por otras fuentes, el DT le preguntó al capitán si tenía alguna preferencia por jugar alguno de esos dos.

Keylor Navas jugó ante el Espanyol en Barcelona, por lo que todo indica que Casillas habría elegido jugar ante el Getafe en el Bernabeu en la última fecha, lo cual levantó sospechas de que podría ser para despedirse y jugar el último partido en el estadio que lleva siendo su casa los últimos 16 años.

Este miércoles, Casillas cumple los 34 años, aunque debutó a los 17 con el equipo blanco tras formarse en su cantera (entró a la edad de 10). En ese tiempo ganó 5 ligas de España, 3 Champions League, 2 Intercontinentales, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa con el Real Madrid, y 1 Mundial y 2 Eurocopas como capitán de la selección española.

Individualmente, fue elegido cinco años el mejor arquero del mundo por la Federación Internacional de História y Estadística del Fútbol y estuvo 6 veces nominado al Balón de Oro. 

Siempre habló de su deseo de jugar en la MLS de Estados Unidos, así que sería su destino más posible si finamente deja el Real Madrid.

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)