EL ADIÓS DE FORLÁN

Diego Forlán se despidió con cuatro goles y Luis Suárez en el arco celeste

"Estos 21 años de carrera fueron mucho más de lo que imaginé", dijo "Cachavacha" luego del partido que marcó el fin del futbolista y el inicio del director técnico.

Diego Forlán
Diego Forlán con su hijo más pequeño y la emoción a flor de piel. Punto final para una brillante carrera. Foto: Marcelo Bonjour
La emoción de Diego
"Más de lo que imaginé"

"Muchas gracias a la gente por haber venido. Quiero agradecer a toda la selección, a mis compañeros, amigos que me ha dado el fútbol y a otros que lamentablemente no pudieron venir. Estos 21 años de carrera fueron mucho más de lo que imaginé. Estar acá despidiéndome con mi familia y en esta cancha donde viví tantas cosas es una gran emoción", dijo Diego Forlán luego del partido. Gracias a vos Diego por tantas emociones regaladas.

Minuto 70
Final del partido: 6-6

Se terminó el partido con un 6-6 muy entretenido y también la brillante carerera de Diego Forlán como futbolista. Fue un muy buen espectáculo, en el cual no solo hubo goles, sino mucho show que la gente disfrutó. El cierre fue con público y futbolistas disfrutando por pantalla gigante los goles más importante en la carrera de "Cachavacha".

Minuto 65
Gol de Cambiasso: 6-6

Suárez hizo una gran tapada ante el golfista Sergio García, que la quiso poner alta y Luis la sacó sobre el travesaño con un gran manotazo. Pero en la recarga llegó el empate del "Cuchu" Cambiasso, que lo fusiló al "Pistolero" desde el borde del área chica luego de tomar el rebote de la que había sido otra buena atajada de Luis.

Minuto 58
Gol de Stuani: Uruguay gana 6-5

Con una picada maravillosa ante la salida de Carini, el delantero de Girona pone nuevamente al frente a Uruguay, que sigue con Luis Suárez en el arco y que tuvo una atajada.

Minuto 49
¡Suárez juega hasta de arquero!

Los futbolistas suelen decir: por la selección juego hasta de arquero. Y Suárez lo cumplió. ¡Se metió al arco en lugar de Juan Castillo! El "Pistolero", que suele atajar en los picados informales, se da el gusto de hacerlo en un partido y en el Centenario. Luis sigue dando el show, aunque con un autor intelectual: Sebastián Abreu.

Minuto 47
Gol: Tercero de Forlán para el 5-5
Diego Forlán

Se veía venir y se vino. Los blancos mejoraron, los celestes perdieron intensidad y cayó el empate. Otra vez "Cachavacha", ahora a pase de D'Alessandro. Lleva cuatro goles y tres con los blancos.

Minuto 45
Hat-trick de Diego Forlán

Ahora sí, en posición regular y luego de un centro de Verón, Forlán marcó de cabeza para poner el 5-4 en el marcador. Preocupa cómo se ha quedado la Celeste.

Minuto 43
Gol de Gabriel Milito: Uruguay 5-Amigos 3

Y siguen las polémicas para el VAR. Gran pase de Riquelme para Forlán, claramente adelantado, pero el asistente no lo vio y siguió la jugada. Pase de Diego para el gol de su tocayo Milito.

Minuto 40
Gol de Nacho González: Uruguay 5-2

Ignacio González ni le dio opción a ilusionarse con una reacción a los blancos, porque apenas 60 segundos más tarde marcó el quinto.

Minuto 39
Gol de Forlán: Penal y 2-4 para los blancos

Sin el VAR, igual dio para polémica. Penal que fue a ejecutar Diego, lo mandó al palo y afuera, pero Ubriaco dijo que Juan Castillo se adelantó, por lo cual lo hizo rematar nuevamente. La segunda fue la vencida y gol. Diga que lo hizo Diego, porque si no...

21.43
Comenzó el segundo tiempo
Diego Forlán y Juan Román Riquelme

Ya con Diego Forlán jugando de blanco, junto a sus amigos, y algunas variantes en los equipos, ya se juega la segunda mitad. Para los celestes entraron "Papelito" Fernández, "Nacho" González, Sebastián Eguren, Christian Stuani y Mauricio Victorino por Suárez, Lugano, "Ruso" Pérez, Abreu y Forlán. En los blancos entraron Juan Román Riquelme y Gabriel Milito, entre otros.

Entretiempo
Diego Lugano y las fotos

Cuando terminó el primer tiempo los futbolistas se quedaron en la cancha disfrutando del show de No Te Va A Gustar. Diego Lugano aprovechó para sacarse fotos a pedido de la gente.

Final del primer tiempo
Uruguay gana 4-1

Darío Ubriaco, árbitro del encuentro, pita el final del primer tiempo luego 35 minutos. Abreu, Forlán y dos de Lodeiro los goles celestes; Maxi Rodríguez el de los Amigos de Forlán. Se viene el show del entretiempo y luego Diego cambiará de equipo para el segundo tiempo.

Minuto 31
Luis y un poquito de showtime

Suárez picó por el medio, superó a Bizera, se abrió a la izquierda cuando le salió Carini y definió de rabona. La pelota se fue afuera, pero él se llevó igual la ovación porque dio un poquito de espectáculo, que es lo que fue a ver el público. ¡Buena, Luis!

Minuto 26
Gol: Doblete de Lodeiro para el 4-1

"Nico" sacudió la zurda desde afuera del área a los 24', la pelota dio en el palo, bajó y picó adentro. Como salió y Abreu la empujó, el "Loco" reclamó el gol, pero el árbitro Darío Ubriaco se lo concedió al sanducero. Dos minutos más tarde, otra vez el jugador de Seattle Sounders de la MLS convirtió, ahora desde adentro del área.

Minuto 19
Gol de Maxi Rodríguez: Uruguay gana 2-1

Descontó el equipo blanco Amigos de Forlán. Gran pase de Verón para D'Alessandro, toque sutil al medio y gol de Maximiliano Rodríguez, que dejó desparramado a Juan Castillo. Ahora el partido está 2-1.

Minuto 13
Y cayó el gol de "Cachavacha"
Diego Forlán

Gran pase de Luis Suárez desde la mitad del campo para la llegada por izquierda de Diego Forlán, que encaró a Carini y puso el 2-0 de los celestes.

Minuto 11
Gol de Abreu: Uruguay 1-0

Otra llegada por izquierda de Suárez, centro al punto penal y cabezazo de pique al suelo del "Loco" Abreu para abrir el marcador. Empieza la fiesta.

Minuto 3
¡Qué gol erraste, Diego!

Primera llegada a fondo de Uruguay, desborde por izquierda de Luis Suárez, pase preciso al segundo palo para la entrada de Diego Forlán y en el área chica y a arco desguarnecido, tiró el balón afuera. "Cachavacha" se tapó la cara de la vergüenza.

20.39
Comenzó el partido
Diego Forlán

Uruguay 2010-11: Juan Castillo; Jorge Fucile, Diego Lugano, Andrés Scotti, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Diego Forlán; Luis Suárez y Sebastián Abreu.

Amigos de Forlán: Fabián Carini; Andrés Fleurquin, Gonzalo Rodríguez, Joe Bizera, Mariano Pernía; Maximiliano Rodríguez, Antonio Pacheco, Juan Sebastián Verón, Andrés D'Alessandro; Diego Milito y Sergio García.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)