TORNEO CLAUSURA

Un partido con aroma a final: Wanderers y Peñarol por puntos de oro para la Tabla Anual

El encuentro que jugarán esta noche a las 21:45 en el Parque Viera es clave para las aspiraciones de dos equipos que quieren clasificar a la Copa Libertadores.

Facundo Torres y Gastón Bueno en el duelo entre Peñarol y Wanderers del Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.
Facundo Torres y Gastón Bueno en el duelo entre Peñarol y Wanderers del Torneo Apertura. Foto: Francisco Flores.

Esta noche no hay un título en juego. No se define un campeonato ni mucho menos un descenso. Pero sí puede definirse una posición de privilegio en la Tabla Anual para poder elegir ser Uruguay 3 en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Desde la hora 21:45 (VTV Plus) en el Parque Alfredo Víctor Viera y con el arbitraje de Christian Ferreyra, Wanderers recibirá a Peñarol.

El local, que viene de perder en su visita a Belvedere 2-1 con Liverpool, quiere retomar el camino del triunfo ante un equipo mirasol que, también como visitante, pero contra Cerro Largo y en Melo, dejó puntos tras igualar 1-1.

Pero más allá de triunfos, empates y derrotas, el de esta noche es un partido que cobra importancia para la Tabla Anual, esa clasificación que le permite a los equipos uruguayos lograr el pasaje a las copas internacionales.

Y obviamente que todos luchan por llegar a la Copa Libertadores, el máximo certamen continental a nivel de clubes. Por eso, tanto para el aurinegro (que hoy está tercero en la acumulada con 49 puntos) como para el bohemio (quinto con 46), el encuentro que hoy jugarán es más que importante.

Hoy la tabla favorece a Peñarol por tres puntos y además, por una diferencia de goles de +12 contra +8. Se tienen que ver las caras esta noche y si el equipo de Daniel Carreño se impone por dos goles de diferencia empatará en puntos y en saldo, pero superará al carbonero por mayor cantidad de goles a favor: 45 a 42.

Uruguay 3 en la Copa Libertadores

Si bien Wanderers y Peñarol son los protagonistas de un partido con mucho picante por lo expuesto anteriormente, este lunes se realizará un nuevo corte en la Tabla Anual y la Asociación Uruguaya de Fútbol le ofrecerá a los equipos, por orden de ubicación, ser Uruguay 3 en la Copa Libertadores.
Nacional está primero y como está decidido a ser campeón del Uruguayo para ir al torneo continental como Uruguay 1, desechará esa opción.

El segundo lugar de la Anual hoy es de Montevideo City Torque, que tiene 50 puntos —uno más que Peñarol— y que el domingo visitará a Rentistas en el Complejo.

Si el equipo de Pablo Marini termina la novena fecha del Clausura en el segundo puesto de la acumulada y si Nacional, como es de esperarse, rechaza ser Uruguay 3, los ciudadanos analizan seriamente aceptar y ahí dejarán a Peñarol y a Wanderers sin chance de meterse de inmediato en la Copa Libertadores de América.

Lo cierto es que la situación está a estudio porque Montevideo City Torque vive un muy buen presente futbolístico y se ilusiona con poder pelear por el Torneo Clausura y por qué no, con el Campeonato Uruguayo.

Si eso pasa, podría llegar a la Libertadores como Uruguay 1 si es campeón o también como Uruguay 2, dependiendo de algunos resultados.

Desde Peñarol, el presidente Ignacio Ruglio le dijo a Ovación que “nada vamos a decidir hasta ver los resultados del fin de semana, por eso el lunes tendremos una posición más formada al respecto”.

Lo cierto es que a Peñarol hoy no le queda otro camino que ganar. Ganar porque la de hoy es una final para luchar la clasificación a la Copa Libertadores y ganar para seguir con vida en el Torneo Clausura.

Mauricio Larriera en el Ubilla durante el juego entre Cerro Largo y Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Mauricio Larriera en el Ubilla durante el juego frente a Cerro Largo. Foto: Fernando Ponzetto.

Un partido especial para el entrenador carbonero

Mauricio Larriera volverá esta noche al Parque Alfredo Víctor Viera, escenario que fue su casa durante 10 meses, ya que a fines de diciembre de 2019 asumió como entrenador de Wanderers.

Al frente del equipo bohemio, el técnico floridense dirigió 15 encuentros con cinco triunfos y la misma cantidad de empates y derrotas, con 16 goles a favor y 16 en contra.

Sumó 20 puntos y tras la finalización del Torneo Apertura dejó su cargo con Wanderers en la séptima posición.

Entre los resultados más destacados de Larriera con Wanderers, resalta el muy buen triunfo frente a Peñarol por 2 a 0 el domingo 30 de agosto en el Campeón del Siglo. Ese triunfo bohemio motivó al club mirasol a destituir a Diego Forlán como entrenador.

Por eso, la de esta noche será algo especial para Larriera, que se reencontrará con jugadores que dirigió hasta octubre.

LA PREVIA

Wanderers - Peñarol

Torneo Clausura
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 21:45. Televisa: VTV
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Santiago Fernández y Alberto Píriz.
Cuarto árbitro: Santiago Motta.

WANDERERS
                            Ignacio De Arruabarrena
               Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres
Leonardo Pais, César Araújo, Santiago Martínez, Lucas Morales
                                           Diego Riolfo
                           Hernán Rivero, Maximiliano Pérez
D.T. Daniel Carreño

PEÑAROL
                                                          Kevin Dawson
Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez
                                                         Krisztián Vadócz
                 Agustín Álvarez Wallace                     Jesús Trindade
                                                          Facundo Torres
                           Agustín Álvarez Martínez          Matías Britos
D.T. Mauricio Larriera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados