TORNEO APERTURA

Partido para afirmar

Desde las 20.00, Nacional visitará a Plaza Colonia en el estadio Suppici buscando consolidarse en la punta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A la orden. Álvaro González podría volver a jugar en Nacional después de siete años. Foto: Francisco Flores

Dos partidos. Dos victorias. Dos formas de ganar. Así empezó Nacional el Torneo Apertura. Primero, con un merecido pero trabajado triunfo frente a Juventud de Las Piedras gracias a un gol de Kevin Ramírez en el complemento. Segundo, con un sufrido juego ante Danubio, en el que empezó perdiendo, pero en el que se pudo recomponer también en el segundo tiempo y logró sacar los tres puntos producto de los dos goles que marcó Rodrigo Aguirre, en un juego en el que los tricolores mostraron una supremacía física notoria sobre su adversario.

Hoy, desde la hora 20.00, la historia será otra para Nacional, que ayer por la tarde viajó rumbo a Colonia, donde pasó la noche para esperar el partido contra Plaza Colonia, en el marco de la tercera fecha del Apertura. Es que Plaza es un equipo que hace valer su localía en el estadio Suppici, donde supo vencer a los tricolores la última vez que se enfrentaron. Aquella vez, por el Torneo Clausura, fue 2-0, en el día en el que los dirigidos por Gustavo Munúa jugaron con mayoría de suplentes por su doble competencia.

Nacional tiene una inmejorable oportunidad de afianzarse como único líder del certamen y para ello el técnico Martín Lasarte cuenta con el regreso a la zaga del capitán Diego Polenta, que debutará en el campeonato tras perderse las dos primeras fechas por lesión. Su ingreso (en lugar de Gonzalo Porras, que fue expulsado) determina el pasaje de Diego Arismendi al mediocampo. Además, pese a que el DT insinuó que Aguirre podría ser titular, más aún con una pequeña molestia que sufrió Hugo Silveira el jueves, finalmente el exjugador de Cerro continuará en la ofensiva.

En las gateras está el "Tata" Álvaro González, que estará en el banco de suplentes a la espera de regresar oficialmente a Nacional después de siete años, tras su partida en 2010.

En tanto, los "patablanca" tienen un punto tras el empate en el debut contra Boston River en el Suppici. Los conducidos por Rocco vienen de caer frente a Wanderers en el Parque Viera en el partido en el que Camilo Núñez erró un penal. Es un equipo trabajador, que nunca baja los brazos.

Otalvaro en mala racha.

Ayer por la mañana la sanidad de Nacional confirmó una nueva lesión del lateral colombiano Sergio Otalvaro. Esta vez se trata de una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, lesión que lo tendrá al margen, por lo menos, un mes. Por ello, Nacional pierde un jugador en defensa importante para el recambio. Vale recordar que el exjugador de Independiente Santa Fe empezó el Torneo Apertura jugando como titular, pero en la segunda fecha Martín Lasarte optó por Jorge Fucile y Alfonso Espino para los laterales.

Otalvaro se había fracturado la mano derecha en el último partido del Uruguayo Especial, cuando Nacional derrotó por 2 a 0 a Juventud de Las Piedras. En esa instancia debió someterse a cirugía pero en este caso no será necesario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)