PEÑAROL

"No era un partido más" 

Diego López dijo que el clásico fue especial por todo el contexto, pero rescató el no haber perdido ante Nacional en el Campeón del Siglo. 

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

Era un partido que toda la gente de Peñarol quería ganar. Muchos jugadores, la gran mayoría, son hinchas y saben muy bien lo que significa este encuentro”. Así resumió Diego López el clásico que el aurinegro empató 1-1 con Nacional ayer en el Campeón del Siglo.

“No era un partido más y se hizo sentir. Un clásico ya de por sí es importante y el de hoy (por ayer) era el primero en toda la historia en el Campeón del Siglo y fue complicado en todo sentido, más allá de que Peñarol tiene siempre la obligación de ganar”, dijo el entrenador aurinegro en conferencia de prensa.

Diego López. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego López"Jugamos un partido intenso el miércoles y buscamos poner en el clásico gente fresca por si alguno no respondía al cien por ciento, como sucedió”.

Analizando lo futbolístico, el “Memo” contó que “lo vieron todos. No fue un gran partido de ningún lado y hubo muchas pelotas quietas en las que vinieron los goles, que como siempre digo también valen”.

Por otra parte, el entrenador aurinegro tuvo palabras para la gente: “Quiero agradecerle a la gente por la serenidad con la que se vivió el partido, porque todos teníamos un poco de miedo y la verdad hay que felicitar a los hinchas de Peñarol y Nacional. No hubo problemas y eso es muy importante para la sociedad”.

Diego López en el banco de Peñarol
Diego López"Peñarol sale a ganar siempre y salimos a ganarlo. Poniéndote esta camiseta sabés que hay que salir siempre a ganar y el club no exige otro resultado que no sea siempre la victoria”.

Peñarol no pudo ganarlo a pesar de haber quedado con un hombre más de cara al complemento y acerca de eso, el “Memo” explicó que “nos faltó mayor movilidad, jugar más la pelota por las bandas y tener la tranquilidad de llegar por afuera. Ellos cubrieron muy bien las bandas y no movimos la pelota por el medio pero son partidos difíciles de afrontar”.

Por último, Diego López remarcó que “nos quedamos con el resultado que para nosotros mirando la tabla es un punto bueno, sinceramente por todo, por los resultados de ayer y por cómo se dio este partido. Sabemos que tenemos la obligación de ganar y cuando no podemos hacerlo, lo importante es no perder”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)