Publicidad

No es un partido más

Peñarol empieza el Clausura con Gregorio Pérez cuestionado.

Compartir esta noticia
 estoyanoff20120224 720x500

Tanto se habla de la situación de Gregorio Pérez, del contacto aurinegro con Jorge Da Silva en Buenos Aires, de la derrota 0-4 ante Atlético Nacional el martes por la Copa, que el partido de esta tarde a las 19:15 ante El Tanque Sisley, no es uno más para Peñarol.

No lo es porque, con el panorama complicado en la Copa Santander Libertadores, Peñarol se la tiene que jugar entero al Clausura para forzar una final del Uruguayo. Y en el torneo local retoma su camino hoy ante un equipo duro, que empezó bien y que tiene con qué dar batalla en la cancha del estadio Centenario.

"En el fútbol mandan los resultados, eso lo tenemos claro", afirmó Gregorio Pérez en momentos en que su continuidad al frente del primer equipo de Peñarol es cuestionada desde la interna del club y, sobre todo desde el martes, también desde la tribuna.

Hoy, para muchos, el resultado es clave en el futuro inmediato de Gregorio. Para otras fuentes aurinegras no lo es y el cese del entrenador es cuestión de horas. Lo cierto es que para Peñarol el de hoy no es un partido más.

Sin Zalayeta y Aguiar, dos jugadores de peso, los aurinegros se las ven ante El Tanque de Raúl Möller, un equipo que debutó en el torneo con victoria ante Fénix y que pretende dar pelea como lo hizo en su vuelta a Primera división, hace un par de torneos. "Se trata de un partido especial para los jugadores; ante los equipos grandes, jugando en el estadio, siempre se da un plus", contó el director técnico de los fusionados.

Según las últimas prácticas, Peñarol volverá a jugar con el sistema empleado frente a Atlético Nacional, aunque con variantes en la conformación del equipo debido a algunas lesiones y a decisiones técnicas de Gregorio.

Lo que ha faltado, y parece un tema sin solución, es un generador de juego que asuma el control de la pelota e impida que, desde cualquier punto de la cancha, surjan pelotazos que no hacen más que desgastar a los delanteros. Igualmente, hoy no estará Zalayeta, que se ha convertido en el faro al que todos los aurinegros le apuntan cuando tienen la pelota en sus pies.

"Me siento con fuerza para trabajar en revertir la situación que se ha planteado", sostuvo Gregorio el día después de la dura derrota por Copa que hizo mover los cimientos del Palacio Peñarol. "Hoy tenemos que pensar en El Tanque y no en lo que pasó o puede pasar", siguió el entrenador.

Mucho se habla por estas horas de una reunión entre la cúpula de Peñarol para definir la continuidad de Gregorio en su cargo, algo que oficialmente se tratará en la reunión del Consejo Directivo, el lunes.

Tras perder el Apertura de una manera poco creíble (llegó a la décima fecha con una considerable ventaja en la tabla) y complicado en el terreno internacional (acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos jugados en el grupo 8), para la mayoría de los dirigentes la meta ahora debe ser inexorablemente el campeonato Uruguayo.

Para eso, tiene que ganar el Clausura por el que empieza a transitar hoy, con la obligación de sumar de a tres que le marca la diferencia en contra -corta, pero diferencia al fin- que tiene en la tabla Anual con Nacional y Danubio.

ATENCIÓN A...

Rodrigo Mora

El delantero estuvo en duda hasta último momento para el juego del martes por la Libertadores, pero terminó jugando y está en buenas condiciones físicas.

Pablo Pereira

El centrodelantero empezó el Clausura con dos goles ante Fénix, uno de cabeza y otro con el pie. Corpulento y buen definidor, tuvo una buena presentación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad