Copa Libertadores

Partidazo: el River de los uruguayos recibe alSão Paulo de Lugano

Desde las 19.30 horas, en el Monumental, el último campeón de América enfrenta al tricolor paulista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Mora y Diego Lugano

Será el regreso del campeón al Monumental, tras aquella inolvidable consagración con goleada frente a Tigres, de México, en una noche lluviosa, en 2015. Desde las 19.30, River recibirá a São Paulo de Brasil, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores . En el debut, como visitante, goleó a Trujillanos, en Venezuela, por 4 a 0.

Para Marcelo Gallardo, diagramar este encuentro fue casi como armar un rompecabezas. Porque a la buena noticia que resultó la recuperación de Andrés D'Alessandro (jugaría unos minutos) la acompañó una lógica mueca de fastidio, al confirmarse que Jonathan Maidana se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha en el último minuto del superclásico del domingo.

El equipo "Millonario" parece desarticularse de a poco. Porque la baja de Maidana se sumó a las de Tabaré Viudez, Eder Álvarez Balanta y Leonardo Pisculichi. Y la seguidilla de partidos le impide a los jugadores de River parar la pelota y descansar. El calendario juega en contra y recién ofrecerá algo de tregua después del partido del domingo 20 ante Banfield, tras la visita de este fin de semana a Colón, en Santa Fe, y del miércoles próximo a The Strongest, en la altura de La Paz, Bolivia.

La estructura del equipo de Núñez está debilitada y el movimiento de fichas se hace inevitable. En la semana, el "Muñeco" probó diferentes variantes antes de definir a los titulares. El DT vuelve a apostar por Emanuel Mammana en la zaga, pero en posición de N° 2, y le sumará a Leandro Vega, que ocupará la posición de segundo marcador central.

El rival no admite margen de error. Tras su tropiezo como local ante el sorprendente The Strongest (líder del grupo), São Paulo viajó a Buenos Aires a buscar un triunfo que lo reacomode en la tabla y que le permita ilusionarse con los octavos de final.

El conjunto paulista, conducido por Edgardo Bauza, atraviesa un presente complicado y convive con la inestabilidad. Desde que asumió el "Patón", ganó 5 partidos y perdió 4 (dos empates).

El delantero Jonathan Calleri, exjugador Boca, lleva 8 partidos sin convertir y confesó que su sueño es cerrar esa mala racha con un gol a River.

Las probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana, Leandro Vega y Leonel Vangioni; Sebastián Driussi, Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio e Ignacio Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Denis; Bruno, Diego Lugano, Maicom y Eugenio Mena; Tiago Méndes y Hudson; Ricardo Centurión, Ganso y Carlinhos; Calleri. DT: Edgardo Bauza..

Árbitro: Jorge Bascuñan (Chile).

Horario de comienzo: 19.30.

Televisa: Fox Sports.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)