TORNEO APERTURA

¡Partidazo! Liverpool recibe a Nacional

Ambos equipos se armaron para ser protagonistas en el Uruguayo y hoy se encuentran en Belvedere

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Liverpool y Nacional se miden hoy, desde la hora 17:00, en el estadio Belvedere, en la primera fecha del Torneo Apertura y en lo que promete ser un partidazo entre dos equipos que se armaron para pelear por los puestos de arriba.

Claro que con un presupuesto diferente, por todo lo que engloba una institución grande como Nacional, pero no hay que descuidar lo bien que se armó el equipo negriazul, que viene de un batacazo a nivel internacional donde venció en Brasil a Bahía 1-0 por la Copa Sudamericana.

Será el debut en el Uruguayo de Eduardo Domínguez y su cuerpo técnico, que ya tuvieron su primer partido en el triunfo por penales en la final de la Supercopa.

Belvedere siempre es una cancha complicada para los tricolores, pero en los últimos dos partidos derrotaron a los negriazules. En septiembre de 2016 fue la última vez que Liverpool venció en su casa.

Marcos Angeleri, Joaquín Arzura y Gustavo Lorenzetti serán los tres titulares extranjeros en cancha que presentará Nacional, quedando factiblemente en el banco de suplentes el goleador Gonzalo Bergessio, en un hecho que era esperable teniendo en cuenta que el centrodelantero no hizo la pretemporada con el equipo.

Vale recordar que el reglamento de la AUF permite que tres jugadores nacidos en otro país estén al mismo tiempo en la cancha.

Hay expectativa grande por ver el desempeño de Lorenzetti, un jugador del gusto del entrenador y que tendrá su lugar ya que el juvenil Santiago Rodríguez (al igual que “Palito” Pereira”) está suspendido por la roja en la final contra Peñarol.

Por el lado de Liverpool contrató en este período de pases a Bryan Olivera, Maureen Franco, Franco Romero, Christian Núñez, Diego Guastavino y Steve Makuka.

El zaguero fue uno de los mejores en su posición en la temporada pasada, mientras que Franco viene de hacer una estupenda pretemporada haciendo muchos goles. Además, el regreso de Gustavino le brinda calidad a un equipo con un gran entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)