INGLATERRA

Partidazo en el "Boxing Day": el puntero Liverpool visita al escolta Leicester City

También se jugarán ocho partidos más, entre los que se destacan Chelsea-Southampton, Wolves-Manchester City, Everton-Burnley y Manchester United-Newcastle. 

Virgil van Dijk marcó un doblete en la victoria de Liverpool ante Brighton. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El día posterior a la celebración de Navidad, en países como Inglaterra, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se lo conoce como "Boxing Day". A simple vista supone que tiene que ver con el boxeo, pero no.

Se trata de una tradición en la que se promueve las donaciones y regalos a los más necesitados. También se lo relaciona con una de las ligas más competitivas del mundo en el mundo del fútbol, la Premier League.

El primer encuentro durante la jornada de esta tradición data hace 159 años atrás, precisamente en el año 1860, entre los clubes más antiguos del mundo: Sheffield FC ante Hallam FC. 

Ciento veintinueve años más tarde, el "Boxing Day" tomó la importancia que tiene hasta el día de hoy gracias al encuentro entre Preston North End y West Bromwich durante la temporada 1988-1989.

El duelo que más promete y que cerrará la jornada, a partir de las 17.00 horas (de Uruguay), Liverpool visita al Leicester City, que pese a los 10 puntos de ventaja que lleva el actual campeón del Mundial de Clubes, el partido promete y mucho ya que, ambos equipos han demostrado a lo largo de las fechas un vistoso juego y la capacidad goleadora.

Sin embargo, se jugarán ochos partidos más aparte del encuentro entre "Reds" y "The Foxes". A primera hora del día jueves, Tottenham recibe en su casa al Brighton. Luego otros seis partidos comenzarán a las 12.00 horas (de Uruguay), Bournmouth choca ante Arsenal, Sheffield United ante Watford, Chelsea recibe en Stamford Bridge al Southampton, Aston Villa frente a Norwich City, Crystal Palace contra West Ham y Everton, de Ancelotti frente a Burnley.

A partir de las 14.30 horas Manchester United-que se encuentra en el octavo lugar y por ahora fuera de los puestos de cualquier torneo continental-recibirá en Old Trafford a Newcastle United. Ambos equipos están con 25 puntos en la tabla de posiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)