SUPERMATCH

Partidazo en Argentina: Lanús y Boca

La victoria del conjunto “granate” paga 2,15 mientras que el triunfo del equipo “xeneize” paga 2,55

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decisivos. Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro festejan el segundo gol a Argentinos Juniors. Foto: AFP

Lanús y Boca Juniors protagonizarán lo que promete ser un partidazo, el domingo en el escenario granate, correspondiente a la octava fecha del Campeonato de Primera División del fútbol argentino.

Ambos conjuntos integran el grupo A de la competencia, que precisamente lidera Lanús con 16 unidades. Lo siguen Defensa y Justicia de Jujuy, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán con 13 puntos, San Martín de San Juan con 12, Boca Juniors y Racing tienen 11, Temperley con 9, Aldosivi de Mar del Plata con 8, Huracán con 7, Unión de Santa Fe con 6, Tigre y Newells con 5, Atlético Rafaela tiene 4 y Argentinos cierra con tan solo 2 unidades.

Para el conjunto xeneize, el partido ante el líder de la zona representa la última oportunidad de subirse a la pelea por el título, ya que de perder quedaría a ocho puntos de la cima, una distancia considerable, teniendo en cuenta de que se trata de un torneo de sólo 16 jornadas.

Lanús 2,15; empate 2,90; Boca Juniors 2,55. Lanús suma cinco triunfos, un empate y una derrota en la competencia, donde venció 1-0 (V) a Estudiantes de La Plata, 2-1 (L) a Defensa y Justicia de Jujuy, 1-0 (V) a Temperley y 1-0 (L) a Atlético Tucumán, empató 2-2 (V) con San Martín de San Juan, goleó 3-0 (L) a Newells Old Boys y cayó 1-2 (V) con Racing.

Boca Juniors, por su parte, registra tres victorias, dos empates y dos derrotas: igualó 0-0 (V) en el debut con Temperley, perdió 0-1 (L) con Atlético Tucumán, venció 1-0 (V) a San Martín (SJ), goleó 4-1 (L) a Newells, cayó 0-1 (V) con Racing, empató 0-0 (V) con River Plate, y derrotó 2-1 (L) a Unión de Santa Fe.

Cabe recordar que el conjunto xeneize cambió de entrenador en medio del certamen ya que fue cesado el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena y lo sustituyó el mellizo Guillermo Barros Schelotto.

Un triunfo significará seguir en carrera, una derrota, la temprana despedida.

LAS ESTRELLAS

Lodeiro - Anda muy bien.

El uruguayo es una de las figuras que hoy por hoy tiene Boca Juniors. De hecho, fue protagonista de lujo en el último juego de los "xeneizes" anotando un golazo que se coló en el ángulo. Es clave.

Acosta - Es un arma ofensiva

Lautaro Acosta es una de las principales figuras de Lanús. Es un jugador desnivelante, que tiene gol, y uan permanente amenaza para las defensas rivales. Puede resultar clave.

8,75.

Es lo que cotiza la victoria del Villarreal sobre el Barcelona en partido correspondiente a la liga española. Villarreal se ubica 4º en el torneo, mientras que el Barcelona lidera la competencia.

9,75.

Es lo que paga el triunfo del Genoa ante el Napoli en choque correspondiente al Scudetto italiano. Genoa se encuentra ubicado 12º en el certamen, al tiempo que Napoli está segundo en la tabla.

Cerro 2,90 - Nacional 1,85.

Los dos equipos tienen el mismo registro en el torneo Clausura, donde suman tres victorias, un empate y una derrota. Por diferencia de goles, el tricolor está 4º y el albiceleste 5º.

Racing 2,90 - Peñarol 1,90.

El conjunto de Sayago está 6º en el Clausura, con un registro de dos triunfos, dos empates y una caída; al tiempo que el aurinegro está 3º, con tres victorias, un empate y una derrota.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)