EUROCOPA

Con 55 participantes, inicia la clasificación

La novedad es que la ronda final se jugará en estadios de 12 países; la final será en Wembley.

Portugal, el último campeón de la mano de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.
Portugal, el último campeón de la mano de Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

Pocos días después de la ampliación de la Copa del Mundo 2022 y de la creación del Mundial de Clubes, otra gigantesca competición se pone en marcha: el jueves 21 comienzan las eliminatorias para la Eurocopa 2022.

El congestionado calendario del fútbol internacional añadirá, entre otros partidos a disputarse entre el jueves y el domingo, España-Noruega, Moldavia-Francia, Inglaterra-República Checa, Croacia-Azerbaiyán e Italia-Finlandia.

El domingo comenzará la segunda fecha, cuyo plato fuerte es un verdadero clásico, Holanda-Alemania. Además, Francia recibirá a Islandia, Italia a Liechtenstein y España visitará a Malta, en tanto Bélgica jugará en Chipre.

El certamen tendrá una particularidad: en vez del habitual país anfitrión, serán 12 las naciones que alberguen partidos por la ronda final. Los 55 participantes se dividieron en ocho grupos clasificatorios, de los cuales irán a la serie final 20 equipos. A ellos se agregarán cuatro que vendrán de la Liga de Naciones 2018-2019.

Los 24 finalistas se distribuirán en seis grupos, que tendrán como sedes las siguientes ciudades: Amsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.

La final se jugará en Londres (Wembley), el 12 de julio de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)