SELECCIÓN

¿Qué participación tuvieron en este proceso los tres desafectados?

Así les fue a Valverde, Lodeiro y Ramírez con la Celeste camino a Rusia.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Federico Valverde (19 años, Deportivo La Coruña)

Sus buenas actuaciones en el Mundial sub 20 lo depositaron rápidamente en la selección mayor. Debutó el 6 de septiembre del año pasado en Asunción. Marcó un gol en el 2-1 ante Paraguay, el primer triunfo celeste en esa tierra por Eliminatorias y que prácticamente aseguró la clasificación. Luego estuvo en el empate sin goles contra Venezuela y en la victoria en la última fecha con Bolivia (4-2). Completó un total de 229 minutos. Por amistosos, solo jugó 79 minutos contra Austria en noviembre de 2017. Se perdió la China Cup por lesión. La poca actividad que tuvo en su club este último semestre fue determinante.

Foto: Fernando Ponzetto.
Foto: Fernando Ponzetto.

Nicolás Lodeiro (29 años, Seattle Sounders)

En la última Eliminatoria, estuvo en ocho partidos (362 minutos) donde marcó un gol en el triunfo 3-0 contra Venezuela en el Centenario. Pese a ser uno de los jugadores predilectos de Tabárez (está en la mayor desde 2009), fue perdiendo terreno en la consideración del DT con la aparición de nuevos volantes: Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Diego Laxalt y Giorgian De Arrascaeta. Cuando arribó a Uruguay un par de semanas atrás, para sumarse a la preselección, el propio futbolista reconoció que se vio sorprendido por estar en la lista inicial.

Gastón Ramírez con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.
Foto: archivo El País.

Gastón Ramírez (27 años, Sampdoria)

Su buena temporada en el fútbol italiano le permitió volver a la Celeste. En la última Eliminatoria tuvo poca participación: 160 minutos entre cuatro partidos. Su presente hizo dudar al maestro, pero al igual que a Lodeiro le jugó en contra la aparición de nuevos mediocampistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º