PEÑAROL

En parte, la roja de Guzmán alivió al DT

El “Cebolla” regresará como doble cinco.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

El retorno de Cristian Rodríguez para el próximo domingo contra Nacional ya suponía un problema importante para Diego López. Un lindo problema, claro, como le gusta decir a los entrenadores. Es que tras el clásico, ya con la vuelta de Walter Gargano, el “Memo” dejó en claro que comenzaría a utilizar al “Cebolla” por delante del mismo “Mota” y Guzmán Pereira. No por la banda, siempre por el centro. Entiende que nadie tiene sus características para realizar esa función.

El tema es que solo pudo probar en cancha ese mediocampo durante 10 minutos, porque tras el empate ante Nacional el capitán no volvió a jugar por una rotura fibrilar en la zona del sóleo.

Ya prácticamente recuperado, tras dos partidos, es un hecho que el lacacino volverá a estar desde el vamos el próximo domingo. Ese escenario dejaba al DT en una encrucijada: o jugársela con los tres juntos o sacar a uno de los volantes de contención para que entre el “Cebolla”.

Lo cierto es que la expulsión de Pereira contra Defensor, en parte, le significó un alivio al “Memo”. El doble cinco, como el año pasado, será con el “Mota” y el “Cebolla”. Guzmán, uno de los puntos más altos a lo largo de todo el año, se perderá el gran duelo. Gargano, con solo 171’ después de la lesión que lo sacó siete meses de las canchas, tendrá la responsabilidad de tomar la mitad del terreno.

El equipo. Con el también regreso de Ezequiel Busquets, aunque la semana recién comienza, el 11 aurinegro no parece poder tener sorpresas.

Kevin Dawson estará en e arco. Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández en el fondo. En el medio, Gargano y el “Cebolla” por el centro y Giovanni González y Fabián Estoyanoff por las bandas. Arriba: Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Objetivo clásico. Peñarol retorna esta tarde a Los Aromos pensando en el choque del próximo domingo ante Nacional (16.30 horas en el Centenario) que puede significar el bicampeonato uruguayo. Los futbolistas ayer tuvieron jornada de descanso. A partir del jueves, el “Memo” López cerrará las puertas pensando en el trascendental duelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)