Nacional

El Parque ya no es el que era antes

En el Clausura, Nacional jugó dos partidos en su escenario y perdió ambos; le quedan cuatro de local.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Segundo. Leandro Rodríguez anotó su gol en la última jugada del primer tiempo.

Aunque parezca llamativo, los tres únicos partidos que perdió Nacional en el Campeonato Uruguayo fueron en el Gran Parque Central. Claro que aquel 1-2 contra El Tanque Sisley del Torneo Apertura pasó totalmente inadvertido frente a la gran campaña de los tricolores, que ganaron el resto de los partidos que disputaron, siete de ellos en su escenario.

Las cosas cambiaron en el presente Torneo Clausura porque, entre otras cosas, el Gran Parque Central ya no es el mismo de antes o, al menos, del Apertura. Es que los dos partidos que perdió Nacional en el presente certamen fueron en su cancha: en la segunda fecha ante Sud América y por la cuarta fecha, en el encuentro de ayer contra River Plate. Las cosas se agravan aún más por el empate de la primera jornada con Defensor Sporting en el Franzini, donde los tricolores dejaron otros dos puntos, totalizando 8 de 12 posibles.

En la conferencia de prensa, ayer el técnico Álvaro Gutiérrez habló de lo complejo que es jugar de local cuando el resultado no es favorable. "Es muy difícil jugar en el Parque cuando vas perdiendo porque la gente quiere que ataques, que ataques, que ataques y muchas veces el futbolista eso lo siente; muchas veces estábamos tratando de buscar un pase y ya empezaba ese murmullo de la tribuna, que quieras o no empuja a llegar rápido al arco rival", puntualizó el DT, quien agregó que "son cosas que tenemos que trabajar. Mantener la calma y tratar de seguir jugando de la manera que más nos convenga para poder crear las chances necesarias y así empatar y ganar el partido".

Lo cierto es que a Nacional le quedan sólo cuatro partidos en el Gran Parque Central para intentar cambiar la mala racha en su escenario: Atenas (6ª), Rampla Juniors (8ª), Fénix (11ª) y Tacuarembó (15ª).

Errores.

"Tuvimos todo para llevarnos el partido, pero no funcionamos bien a la hora de tener la pelota. Estuvimos desatentos en algunas jugadas como en la del primer gol; sabiendo que nos iban a presionar en el lateral sacamos una pelota hacia el medio y la dejamos corta y fue el empate, y en el segundo gol lo mismo", analizó el entrenador tricolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)