WANDERERS

Un Parque Viera más artificial

En una Asamblea General dividida y acalorada en San Fructuoso, los socios de Wanderers votaron por colocar el césped sintético en su escenario.

Asamblea de Wanderers
Concurrida. Así fue la Asamblea General de Wanderers en la sede social de San Fructuoso.

En la noche del jueves, los socios de Wanderers aprobaron la colocación de césped sintético en el Parque Alfredo Víctor Viera, por lo que se sustituirá la de césped natural.

En una Asamblea General que se desarrolló en la sede social de San Fructuoso, la decisión fue muy debatida entre los socios bohemios, que asistieron en muy buen número, conscientes de lo importante de la decisión a tomar.

En primera instancia, luego de una exposición de los dirigentes bohemios sobre los beneficios de realizar la cancha de césped sintético en el Parque Viera, se votó por amplia mayoría la colocación del sintético. Esa votación terminó con 95 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

En segundo orden se procedió a votar en qué lugar se haría, si en el Parque Viera o en el Complejo Walter Devoto.

Esa fue la votación que llevó a largos intercambios de opiniones (y acaloradas) y finalmente se votó realizar la obra en el Viera, con 75 sufragios a favor. Realizar la obra en el Devoto recibió 45 votos a favor.

Wanderers estrenó sus luces. FOTO: Marcelo Bonjour.
El Parque Viera es uno de los escenarios más lindos de Montevideo. FOTO: Marcelo Bonjour.

La obra se realizará a partir del 1° de noviembre y la idea es que esté pronta para la temporada 2021.

La misma costará 670.000 dólares y para financiarla se recurrirá a la Ley 19.355 (excedente de IVA por el Supermatch en AUF, que 50% va para clubes de Primera y 50% para equipos de OFI), y los llamados fondos Forward 2.0 de FIFA, destinados a infraestructura a clubes. El resto sería con fondos propios.


A TENER EN CUENTA
. Wanderers pensó en la colocación de césped sintético en alguno de sus predios debido al déficit de canchas, a la disponibilidad de las mismas en invierno, al problema de un lugar alejado como el Devoto para que la captación entrene y al gasto de formativas, ya que alguna de las categorías estaba practicando en Cuarteles Militares más cercanos al Prado y no tan alejados como el complejo.

Colocándolo en el Viera, los dirigentes bohemios presididos por Gabriel Blanco expresaron que se ahorra el dinero de mantenimiento, ya que el sintético tiene una vida útil de 10 años. Además, el plantel de Primera podrá practicar más tiempo ya que no estará el problema de romper la cancha. A su vez, la idea es que la captación y alguna de las categorías formativas pueda entrenar en el Parque Viera.

Entre los argumentos que tuvo en contra la colocación del piso sintético en el Viera, los socios plantearon varios temas, como el desuso del Devoto, el cambiar rotundamente la forma de jugar por el nuevo piso (y las lesiones que generaría), que se alquile menos para copas internacionales por el resto de los equipos uruguayos ya que no será un piso tradicional, y las cenizas de familiares de hinchas que están esparcidas por el Parque Viera.

Hay varios futbolistas que han pasado por Wanderers que se han manifestado en contra de cambiar el césped natural por el sintético.

Uno de ellos, quizás el más emblemático porque fue capitán y campeón con Wanderers, fue Maximiliano Olivera, quién publicó que Twitter que “el Parque Viera, el más lindo del Prado, ese estadio donde da gusto ir, con tanta naturaleza a sus alrededores que lo hace más lindo aún. Bueno ese mismo, ahora será artificial, como muchas cosas hoy en día, en esta nueva era, todo tan artificial...”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados