CLAUSURA

En el Parque Saroldi hay promesa de buen fútbol con River Plate y Progreso

Los "gauchos", que son los únicos invictos del Torneo Clausura, visitan a un equipo darsenero que busca reencontrarse con el triunfo. 

Progreso
Delantero. Gustavo Alles ha sido uno de los puntales de este Progreso. 

Los Gauchos del Pantanoso llegan a la décima fecha del Clausura ubicados en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo. Progreso suma 21 puntos al igual que Nacional, pero de ganar las unidades que reclamó en la AUF por un jugador inhabilitado de Cerro, será el único puntero.

Los dirigidos por Leonel Rocco han realizado una gran campaña y son los únicos que se mantienen invictos a poco del final. En los nueve partidos que han jugado, consiguieron seis victorias y tres empates.

Progreso tiene dos bajas para el partido de hoy frente a River Plate y ambas son en la mitad de la cancha: la de Gonzalo Andrada, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, y la de Mathías Riquero, quien fue expulsado al final del partido frente a Cerro. Esta última será difícil de disimular, dado que Riquero se ha convertido últimamente en el hombre gol del equipo de La Teja.

La intención de los del Pantanoso es extender su buena racha, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo fin de semana jugarán con Nacional, al que espera poder recibir en el Parque Paladino

En la tabla Anual, los de Rocco ocupan hoy la cuarta posición, por lo que en este momento clasificarían para jugar la primera fase de la Copa Libertadores. Algo que no logran desde 1990.

Enfrente tendrán hoy a River Plate, que no será un hueso fácil de roer. Los darseneros también han realizado una buena campaña desde la llegada de Jorge Fossati a la dirección técnica, la que los llevó a jugar la final del torneo Intermedio.

River Plate está noveno en la Anual, a un lugar de poder clasificar a una copa, lo que era su gran objetivo desde la llegada de Fossati. Mientras que en el Clausura está en la séptima posición y suma 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

River quiere recuperarse tras haber perdido ante Fénix, un partido donde terminó muy molesto con el arbitraje y sus dirigentes pidieron audiencia al Colegio de Árbitros.

En el cotejo frente a los de Capurro fue expulsado Gonzalo Viera. Mientras que Maximiliano Calzada cumplió la suspensión y volverá a la oncena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)