DEFENSOR SPORTING

Uno se va para el Parque Rodó

Defensor Sporting debe definir hoy el sustituto de Matías Zunino entre Pablo Álvarez y Mauricio Gómez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fotos: archivo El País.

Hoy es el día D para Defensor Sporting. Aunque debería ser el día L de lateral. Es que en la presente jornada se debe definir el sustituto de Matías Zunino.

Como es público, el futbolista que quería Eduardo Acevedo era Agustín Sant’Anna, pero caída esta posibilidad porque los albicelestes quieren retenerlo surgieron los planes B y C. El plan B es Pablo Álvarez, actual futbolista de Boston River y el C Mauricio Gómez, quien terminó su contrato con Wanderers y está libre.

Justamente esa es la ventaja que tendría el exbohemio sobre el futbolista de Boston River, que llega en condición de libre y dispuesto a dejarle un porcentaje de una futura venta a los violetas.

Pero, tras perder la esperanza de contar con Sant’Anna (a quien había ascendido a Primera en Cerro), Eduardo Acevedo quiere a Pablo Álvarez, a quien dirigió en Nacional. Hace unos días se iniciaron negociaciones con Boston River, donde Álvarez tiene contrato hasta diciembre.

Hay una muy buena relación entre los violetas y los del barrio Bolívar. No en vano hay cuatro jugadores que pasaron a préstamo de Defensor Sporting a Boston River: Maximiliano Pérez, Winston Fernández, Enrique Etcheverry y Kevin Larrea. Esto no significa, lógicamente, que Boston River no pretenda un resarcimiento económico por Álvarez.

Es más, los presididos por Sergio Pérez Lauro le hicieron una propuesta a sus pares del Parque Rodó y estaban esperando una respuesta. La idea es que llegue en la presente jornada, porque ya no hay mucho tiempo para concretar el pase. Hoy es el último día dado que los viernes no se realizan pases en la AUF. Y ya comienza el torneo.

Pablo Álvarez tiene una cláusula de salida unilateral y podría irse sin inconvenientes, pero el futbolista no quiere actuar de esa forma con Boston River y esperará a que haya un acuerdo entre los dos clubes.

Los representantes de Mauricio Gómez, mientras tanto, están aguardando que se defina la situación de Álvarez para ver si el exbohemio tiene posibilidades de llegar al elenco violeta.

Con dos ex-tricolores.

Pablo Álvarez que se crió en Nacional y tuvo pasaje por el fútbol de Italia, Polonia, Grecia y Chile hasta recalar en Boston River, conoce a varios futbolistas del plantel violeta. Fue compañero de Cardacio y Cabrera, quienes le dicen que lo quieren en Defensor Sporting. Es más, ellos le contaron que otros jugadores del plantel también quieren que llegue.

Goles de Artigas.

El artiguense Mauricio Gómez tiene 25 años y defendió las camisetas de Wanderers (en dos oportunidades), Atlético Rafaela y Torque. Fue campeón del torneo Clausura de la temporada 2013-2014 con los bohemios cuando jugaba él por derecha y Maximiliano Olivera por izquierda. Se caracteriza por sus subidas y por su buena pegada. Y tiene gol.

Tres bajas y un regreso para el debut.

Eduardo Acevedo se cansó de decir en los últimos días que el partido más importante para ellos era el debut en el torneo Clausura frente a Rampla Juniors. Para el encuentro que se jugará el domingo en el estadio Olímpico, los violetas tienen tres bajas por suspensión: Guillermo Reyes, Nicolás Correa y Ayrton Cougo. La buena noticia es el regreso de Matías Cabrera, a quien una doble fractura de costilla lo tuvo a maltraer desde el final del torneo Intermedio.

Así las cosas, el probable equipo para debutar en el Clausura es con: Gastón Rodríguez, Gonzalo Maulella, Emiliano Álvarez, Andrés Lamas, Facundo Castro (ya dio una mano de carrilero ante Plaza), Carlos Benavídez, Mathías Cardacio, Matías Cabrera, Gonzalo Carneiro y Cecilio Waterman o Juan Manuel Boselli.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)