ampliación

El Parque se prepara para seguir creciendo

A fin de mes inician las excavaciones en la tribuna Atilio García; el estadio no se cerrará para el Torneo Apertura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Morgan Martínez. El presidente de la Comisión de obras con el Parque Central de fondo.

Con el orgullo que significa para un hincha contemplar el Parque Central, Morgan Martínez, presidente de la Comisión de obras de Nacional, mira el estadio albo desde uno de los palcos, disfruta y expresa a Ovación: "Hoy el club tiene más de US$ 10.000.000 en una cuenta en el BROU para empezar con las obras". Luego, sin pausas, explica que a fines de este mes comenzarán las excavaciones en la tribuna Atilio García, y puntualiza: "¡Desde agosto vas a ver cómo empieza a crecer la obra!".

La pregunta se impone. ¿Se va a cerrar el Parque Central para el próximo Apertura? "No. El Parque se va a cerrar cuando se ejecute la obra de la tribuna José María Delgado. El resto de los trabajos se pueden hacer desde afuera hacia adentro. En la Delgado tendremos que parar el estadio unos seis meses. No obstante, es seguro que el próximo semestre no se para el Parque, y son altas las probabilidades que en el primer semestre de 2016 también juguemos aquí, ya que no se cerraría por las obras".

Morgan destaca el esfuerzo de los hinchas: "Hace 15 años Nacional viene trabajando con fondos genuinos para que el club lleve adelante las obras". Y explica lo que sucede en estos días: "Estamos llamando a las distintas empresas para que vengan a ver el proyecto que tiene el club para tener idea de los precios con los cuales nos vamos a manejar, por eso empezamos con la tribuna más importante en cuanto a edificación (Atilio García). Se presentaron muchas empresas; eso implica una credibilidad muy grande en Nacional"

Sobre los trabajos, agregó: "La obra se realizará en sentido horario, esto es: García, Porte, Delgado y Scarone. Desde la tribuna más sencilla hasta la más difícil, la Delgado, porque no se puede trabajar desde la calle y es la única en la que se interviene la estructura actual".

"Esto es un trabajo en equipo, esto es de todos"

n "Hace 15 años, en el club todos venimos luchando por esto, que no se hace de un día para otro. Primero conseguimos el dinero y, luego, en forma paulatina y gradual avanzamos muchísimo en la ampliación del estadio. Quedó demostrado que están dadas las condiciones para que con financiamiento propio tengamos el Parque que todos los hinchas soñamos", explicó Morgan Martínez, quien agregó: "Esto es un trabajo en equipo que empezó por la asamblea multitudinaria que aprobó el proyecto, el pleno de la directiva, la comisión de obras y el dinero que aportan los hinchas. Es de todos". Y destacó: "Cambiaron directivas, presidentes, la comisión de obras y el Parque sigue creciendo a lo Nacional, con la gente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º