URUGUAYO ESPECIAL

El Parque, el cimiento del presente albo

Nacional ganó el 100% de los puntos que jugó en su casa; es el único equipo que lo ha logrado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reiterado. Ligüera es levantado en andas por el capitán Polenta en algo que se repite.

En las Eliminatorias Sudamericanas siempre se dice que aquella selección que gana todos sus partidos de local, va al Mundial. Así, por su fortaleza en el Estadio Centenario, es que Uruguay está cerca de conseguir su pasaje al Mundial de Rusia 2018. Este ejemplo sirve para graficar, en otra competencia totalmente diferente como lo es el Campeonato Uruguayo Especial, lo importante que viene siendo el Gran Parque Central para Nacional, ya que en su escenario los dirigidos por Martín Lasarte ganaron todo lo que jugaron.

Hasta ahora Nacional lleva seis partidos disputados en el Gran Parque Central y los ganó todos, siendo el único equipo del campeonato que se quedó con el 100% de los puntos jugando en esa condición.

En el Gran Parque Central, en la segunda fecha Nacional venció a Plaza Colonia 3-2, en la séptima a Rampla Juniors 2-0, en la octava 1-0 a Sud América, en la novena 3-1 a Racing, en la décima 3-1 a River Plate y ayer 2-0 a Juventud de Las Piedras, gracias a los goles de Alfonso Espino y Martín Ligüera, a un minuto de su ingreso al partido.

Nacional ha logrado sacar rédito de su escenario como nadie. Se siente cómodo jugando en su casa y es donde, generalmente, ha desplegado su mejor versión a lo largo del campeonato desde el punto de vista futbolístico.

Y ayer no fue la excepción ya que, previo a los goles, dispuso de seis situaciones claras de gol que no supo aprovechar, incluyendo el penal que Fabián Carini le tapó a Sebastián Fernández a los 31.

Nacional se quedó merecidamente con el triunfo contra los pedrenses y ahora jugará la última fecha sabiendo que un punto le permitirá consagrarse como Campeón Uruguayo ante Boston River. No hay que olvidar un pequeño detalle sobre el partido del domingo: juega como local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados