EL ANÁLISIS - DANIEL ROSA

El Parque se abre a los clásicos

Tal parece que se ha dado un paso al frente en la seguridad del fútbol. El Ministerio del Interior ha habilitado el Parque Central como escenario para el partido entre Nacional y Boca Juniors por Copa Libertadores.

Esto, mirando hacia el futuro, tiene una lectura: a partir de ahora se podrán jugar los clásicos en el estadio tricolor y, por transitiva, en el de Peñarol.

Los aurinegros ya quisieron albergar en su casa el clásico que se disputará este domingo, pero se lo impidieron. Se esgrimieron razones de seguridad, ciertamente atendibles, pues todavía quedan cosas por hacer en el Campeón del Siglo para que pueda recibir un encuentro de este calibre.

El hecho de que el Ministerio del Interior haya permitido que Nacional reciba a Boca Juniors (con una hinchada de las más violentas del fútbol mundial), a las 19.30 (de noche) y con una asistencia de 3.000 visitantes, significa que se han cumplido con los requerimientos para dar seguridad. Por lo tanto, debe concluirse que en el futuro el Parque Central también podrá recibir a hinchas de Peñarol, sobre todo si los clásicos se juegan de tarde. Lo contrario será un sinsentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)