CAMPEONATO URUGUAYO

Futbolistas decidieron que habrá fecha este fin de semana

Luego de que la Justicia desestimó la intervención en la Mutual y el cese de su directiva, los jugadores estudiaron la posibilidad de parar sus actividades, pero finalmente optaron por jugar la séptima fecha del Clausura. 

Pelota
Pelota

Los planteles del fútbol uruguayo analizaron este viernes la posibilidad de realizar paro luego de que la Justicia desestimara la intervención en la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales y el cese de su directiva, pero finalmente optaron por jugar, al menos este fin de semana. 

Según pudo saber Ovación, al menos cinco planteles ya tenían la decisión de realizar un paro para que se revea la situación, pero quedaron en minoría frente a la postura del resto de los planteles. 

Teniendo en cuenta que el paro de actividades afectaría a todo el fútbol uruguayo, que había planteles que ya habían viajado al interior y, por tanto, ya efectuaron un gasto, y la cercanía con el fin de semana, fueron algunos de los motivos que llevaron a que no se suspenda el fútbol.

Esto no quiere decir que a futuro no se paralicen las actividades. Es más, una de las posturas de los jugadores es parar previo a la disputa de la octava jornada del Torneo Clausura, pero nada es seguro. Cabe destacar que en el caso de parar, algunos clubes estaban analizando descontar dinero del salario de los futbolistas o hasta mandarlos a seguro de paro por incumplir con sus actividades laborales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados