TORNEO CLAUSURA

El paro: Buenas y malas

Algunos clubes sufrieron el “parate” y otros salieron beneficiados con la medida.

Peñarol y Nacional en el útlimo clásico
Peñarol y Nacional se enfrentaron en la pasada fecha.

Peñarol - Juega con todos

No jugó. Perdió ritmo de competencia y se le cortó el envión anímico y futbolístico que traía después de la victoria clásica. No podrá contar con Estoyanoff (suspendido) pero el paro del fin de semana le permitió sumar a Hernán Petryk al plantel, ya recuperado de su lesión. El aurinegro tendrá a las órdenes a Cristian Rodríguez y Mathías Corujo, hombres que habitualmente se suman a la Celeste. Si se fija fecha entre semana, no contará con ellos ante Defensor Sporting ni frente a Rampla Junirors.

Nacional - Tendrá dos regresos

Nacional tuvo actividad normal. Siguió con ritmo de competencia y sumó tres puntos en las dos tablas. Si se reanuda el fútbol, no jugará el próximo fin de semana pero podrá recuperar lesionados y ya contará con el regreso de Diego Polenta y Diego Arismendi.

Defensor - Con un viaje y menos dinero

Defensor Sporting fue uno de los clubes más perjudicados por el paro decretado por Audaf. El plantel violeta ya había viajado a Colonia y estaba concentrado desde el sábado. Viajó, gastó en el alojamiento y en las comidas, pero tuvo que regresar el domingo a Montevideo. El cuerpo técnico decidió entrenar por la mañana, y de tarde el grupo fue liberado. El lunes trabajó otra vez en el Franzini a la espera de la fijación de la fecha. respecto al fútbol, perdió trajín y continuidad. Pero también tuvo más días para trabajar en la lesión de Ayrton Cougo, el único que estaba sentido para enfrentar a Plaza el pasado fin de semana. Acevedo no podrá contar con Gonzalo Carneiro y Mathías Suárez, ambos suspendidos. El “parate” no lo favoreció. Le quitó continuidad y competencia, además, tuvo que hacer un viaje a Colonia y asumir los gastos de alojamiento. El equipo será el mismo que iba a jugar el domingo, sin modificaciones.

Fénix - El 11 no se toca

Fénix fue de los equipos que se quedó sin jugar. Gustavo Ferrín no tuvo beneficios de ningún tipo por la suspensión ya que tiene a todo el plantel a la orden para enfrentar a los aurinegros. En el trabajo táctico de ayer, volvió a insistir con la oncena que tenía en mente para jugar el pasado domingo en el Campeón del Siglo. Darío Denis en el arco, Martín González, Rodrigo Cabrera, Andrés Barboza, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Agustín Canobbio, Gonzalo Ramos, Leandro Ezquerra, Breno De Souza, Maximiliano Pérez. Vale recordar que Luis Urruti no podrá ser utilizado por ser jugador de Peñarol.

Golpe de gracia

Plaza Colonia, de cierta forma, se vio benficiado por el paro de Audaf. Tiene nuevo entrenador, Pedro Gracia, un hombre vinculado al club (fue el preparador físico de Eduardo Espinel cuando el “patablanca” ganó el Torneo Clausura 2016) que conoce al grupo y sabe lo que significa el trabajo en el equipo colononiense. Ayer, por ejemplo, ya pudo hacer los primeros movimientos en cancha y tendrá varios días más para empezar a imponer su idea. Vale recordar que el domingo iba a dirigir en forma interina “Chiqui” García. El próximo fin de semana ya estará al frente del equipo Gracia. Técnico que debuta....a

Boston River

Jugó y ganó y ahora espera por el ‘pico’ ante Racing. Tiene a Carlos Valdez que podría jugar por Joaquín Pereyra.

Cerro

Felipe Klein y Jonathan Barboza tuvieron más días de recuperación. Ayer se sintió Darío Flores, que iba a ser titular el domingo.

Danubio

Danubio: Ribaír, Leandro Rodríguez y Graví estaban descartados, hoy pueden llegar al fin de semana. Arroyo juega y se va a Panamá.

El Tanque

El plantel entrenó el domingo por la mañana y regresó ayer a los trabajos. Antúnez tendrá a los mismos 11 en cancha.

Juventud

El pedrense no jugó, pero no cambió nada el “parate” respecto a los lesionados. “Nito” Puente sigue con el mismo equipo.

Rosario Martínez

Rosario tendrá más horas en cancha y más días para recueprar a Diego Rodríguez, Adolfo Lima, De Amores y Michel Acosta.

Racing

Pablo Peirano trabaja y espera por la fijación del ‘pico’ de ocho minutos (descuentos incluídos) ante Boston River en el Roberto.

Rampla Jrs.

Se prepara para el partido ante Peñarol de la séptima fecha. No tiene lesionados. Los del “Ronco” tendrán libre este fin de semana.

River Plate

Ganó el sábado y el paro frenó su racha positiva. Tiscornia prepara el duelo ante Defensor de la séptima etapa. No jugará este domingo.

Sud América

Gustavo Bueno se vio beneficiado con el “parate”. Más horas en cancha y trabajo con el plantel. Espera por la fijación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos