fútbol

Paro de árbitros en el interior

El asistente Carlos Diano fue agredido con una piedra en el Chuy; por ese motivo, el gremio de jueces del interior resolvió no concurrir a los partidos del campeonato de selecciones hasta el próximo domingo 8.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
OFI

Debido a la agresión recibida en el estadio Samuel Prillac de Chuy, el gremio de árbitros del interior, presidido por Walter Brajús, emitió un comunicado, donde en su parte medular señala que el árbitro asistente, Carlos Diano fue agredido “con un objeto contundente (piedra) en la cabeza a la altura de la sien derecha, por lo cual motiva la suspensión del mismo el árbitro Nelson Navarro”.

El asistente, según el mismo comunicado, fue trasladado a un nosocomio local y posteriormente radicó ante la policía la denuncia de la agresión. AIAF resolvió “1-Repudiar el hecho de violencia sufrido por nuestro asociado, 2-No tener árbitros a la orden para el campeonato de selecciones tanto en Mayores como en Sub 18, desde las 12 horas del día de la fecha, hasta el domingo 8 de marzo a las 00 horas”.

Entre viernes y domingo, dieron inicio los partidos de ida, correspondientes a los cruces hacia octavos de final de la 12a Copa Nacional de Selecciones de Ofi. Para algunos fue “negocio” pegar primero, mientras que quienes cedieron terreno, deben ir por puntos impostergables, en algunos casos necesarios triunfos para seguir en carrera. Se destacan los triunfos en calidad de visitante, de Salto, que se impuso al vigente campeón, Tacuarembó, en el estadio Raúl Goyenola, y los dos Maldonado, que vencieron en Paso de los Toros y en Batlle y Ordoñez, respectivamente.

Estos fueron los resultados: El sábado, Canelones 1 Flores 0, Artigas 1 Cerro Largo 0, Tacuarembó 1 Salto 2, Rio Negro 1 Soriano Interior (Nueva Palmira) 0, Tacuarembó Interior (P. Toros) 1 Maldonado Interior (Zona Oeste) 3 y Lavalleja Interior (Batlle y Ordóñez) 0 Maldonado 5. El domingo, San José 2 Soriano 2, Rocha Interior (Chuy) 0 Treinta y Tres 1 (-Nota: Suspendido al minuto 62’ por agresión al línea).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)