FIFA

Parlamento europeo exige la roja

Anne Brasseur, presidenta de la asamblea, dijo el sistema del organismo "está podrido" y que ya se le sacaron varias tarjetas amarillas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ann Brasseur, presidenta de la asamblea parlamentaria europea

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) exigió este viernes una renovación profunda del "sistema podrido de la FIFA", que vaya más allá de la suspensión temporal de sus máximos responsables.

"Todo el sistema de la FIFA, que mantenía contentos a las confederaciones y sus líderes con enormes cantidades de dinero, está podrido. El simple reemplazo de los individuos no soluciona el problema. Es el momento del pitido final", declaró la presidenta de la APCE, Anne Brasseur.

La máxima responsable del órgano parlamentario del Consejo de Europa trazó un símil con la competición y señaló que la FIFA debería recibir el mismo trato que los futbolistas, que ven una tarjeta roja por acumulación de dos amarillas. "La FIFA ha estado recibiendo tarjetas amarillas durante mucho tiempo. Es el momento de la roja", agregó.

La APCE había pedido ya en varias resoluciones que la FIFA adoptara un sistema de gobierno transparente en la toma de decisiones, como altos estándares internacionales de licitación para atribuir contratos comerciales sobre derechos de televisión, venta de entradas o promoción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)