SUPERMATCH

Paris Saint-Germain va por otro récord

PSG (1,14) va a Rennes (12,20) en final de la Copa

Edinson Cavani festejando el gol de Paris Saint-Germain - PSG
Foto: Reuters

Rennes y París Saint Germain se enfrentan mañana en el Stade de France para definir la Copa de Francia. El conjunto parisino busca ganarla por quinto año consecutivo y establecer un nuevo récord.

El PSG es el equipo más ganador de la competencia, con 12 títulos, al tiempo que Rennes fue campeón en dos oportunidades, aunque la última en el lejano 1971. En la temporada pasada, el PSG venció 2-0 en la final al humilde Les Herbiers, equipo de la tercera división del fútbol galo.

Rennes 12,20; empate 5,25; París Saint Germain 1,14. En la actual Copa de Francia Rennes eliminó al Saint-Pryvé por 2-0 (V) en dieciseisavos de final, al Lille por 2-1 (L) en octavos de final, al US Orléans por 2-0 (L) en cuartos de final y al Lyon por 3-2 (V) en semifinales.

El PSG, por su parte, venció 2-0 (L) al Strasbourg en dieciseisavos de final, 3-0 (V) al Villefranche en octavos, 3-0 (L) al Dijon en cuartos de final y 3-0 (L) al Nantes en semifinales.

La posición que ostentan ambos en la actual liga francesa aporta un dato relevante sobre la diferencia de nivel que existe entre los dos conjuntos: PSG ya se aseguró el título del torneo, sumando 84 puntos en 33 partidos, producto de 27 victorias, tres empates y tres derrotas; mientras que Rennes se ubica 11º con 43 unidades y un registro de 11 triunfos, 10 empates y 12 caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)