EUROPA

Paris Saint Germain 1-Manchester City 2: Los de Guardiola están a un paso de la final

PSG empezó ganando con gol de Marquinhos, pero De Bruyne y Mahrez dieron vuelta el marcador en solo siete minutos para llevarse la victoria de visitante.

Riyad Mahrez
Riyad Mahrez y el festejo por su gol de tiro libre. Foto: AFP

Manchester City se llevó un gran triunfo 2-1 como visitante sobre Paris Saint-Germain en la semifinal de ida de la Champions League y de esa forma se transformó no solo en el gran candidato a llegar a la final, sino de llevarse la Orejona.

Terminado el primer tiempo no se veía cómo harían los de Pep Guardiola para frenar a un conjunto parisino lanzado, inspirado, jugando a gran velocidad y en precisión, pero además sólido en defensa. La superioridad del equipo de Mauricio Pochettino había sido tremenda y solo se esperaban más goles para estirar el 1-0. Pero Pep le encontró la vuelta.

El cabezazo a la red de Marquinhos a los 15 minutos luego de recibir un gran centro a la salida de un córner de Ángel Di María había dejado las cosas muy a favor del PSG y muy en contra de un City inconexo, llamativamente lento en sus desplazamientos tanto ofensivos como defensivos y por ende superado por un rival que era todo lo contrario.

Marquinhos
Marquinhos celebra el 1-0 ante el City. Foto: AFP

Paris Saint-Germain llegaba por las bandas, por el centro, por abajo, por arriba... El problema fue que falló en la definición y así dejó pasar su momento. Neymar jugó muy bien, aunque no encontró tan inspirado esta vez a su gran socio, Mbappé.

De cualquier manera, al descanso PSG se llevó la tranquilidad de saberse más y el City la preocupación de que algo debía cambiar.

Lo que varió fue la postura en el campo, porque fue más compacto, se paró más arriba, presionó en la mitad de la cancha, cortó circuitos y se adueñó de la pelota. Entonces comenzó a avanzar, a pararse en campo rival, a sorprender a un PSG que pareció haber dejado sus energías en la primera mitad. Y así lo sometió.

Avisó un par de veces y finalmente concretó con un gol que Kevin De Bruyne ni siquiera se propuso convertir, porque a los 64' lanzó un centro combado que nadie desvió en el camino y se le metió en el segundo palo a un Keylor Navas que hasta entonces parecía inexpugnable. Y ese gol lo sintió Paris Saint-Germain.

Kevin De Bruyne
Kevin De Bruyne se le va a Mbappé, de opaco partido. Foto: Reuters

En solo siete minutos le cambió la realidad al equipo de Pochettino, porque a los 71' Riyad Mahred lanzó un tiro libre frontal, la barrera se abrió, el balón pasó por ese hueco y Navas nada pudo hacer para evitar que le anotaran por segunda vez.

Aunque PSG trató de ir por sacar algo más no logró hacerlo, porque ya a esa altura el City estaba firme. Incluso el local se quedó con 10 a los 78' cuando Idrissa Gueye vio la roja por una durísima entrada sobre Gundogan.

Por lo tanto, la semana próxima los parisinos deberán ir al Etihad Stadium a dar vuelta la serie y, al menos, convertir dos goles para aspirar a la segunda final de Champions consecutiva. Tiene con qué, pero también el City posee lo necesario para abrochar su presencia en la definición.

La previa

Semifinal con sabor a final. Paris Saint-Germain recibe en el Parque de los Príncipes a Manchester City, en un duelo por semifinales de Champions League que se presenta como algo más que un partido de fútbol. Son dos de los equipos más millonarios del mundo, pero además son la representación mundial de dos países que no se llevan bien. El equipo francés tiene detrás el dinero de Catar y el inglés, los petrodólares de los Emiratos Árabes.

En el plano netamente deportivo, es el choque entre dos instituciones que hace años han apostado a ganar la Champions League billetera mediante y aún no lo han podido hacer. Hay coincidencia en que esta es la oportunidad y que el que salga vencedor de esta llave, se llevará al final del camino la Orejona.

Mauricio Pochettino ante Pep Guardiola es el duelo de los técnicos. Neymar-Mbappé ante un equipo sólido es el que presentará la cancha. A disfrutarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados