MERCADO

Paris Saint-Germain ya le busca reemplazo a Edinson Cavani

Hay señales de que la salida del "Matador" al Atlético de Madrid puede ser inminente: Gonzalo Higuaín encabeza lista de posibles centrodelanteros a contratar.

Edinson Cavani festejando el gol de Paris Saint-Germain - PSG
Edinson Cavani sigue sin jugar en PSG. Foto: AFP

La novela del mercado de invierno en Europa la protagonisa un uruguayo: Edinson Cavani. Atlético de Madrid insiste en contar con el "Matador" lo antes posible y Paris Saint-Germain es consciente que será muy difícil retener a su máximo goleador histórico, pues como confesó el director deportivo, Leonardo, el futbolista pidió a la institución que le permitiera marcharse.

Este martes hubo señales de que la partida de Cavani hacia el club colchonero puede ser inminente. El diario parisino L'Equipe informó que PSG ya se encuentra buscando reemplazante para el uruguayo y que Gonzalo Higuaín, delantero de la Juventus, encabeza esa lista.

¿Quiénes son los otros en los que piensan en París? El belga Dries Mertens, el español Fernando Llorente (ambos del Napoli), el francés Olivier Giroud (Chelsea) y el polaco Krzysztof Piatek (Milan).

Además, las negociaciones entre los clubes continúan y habrían tenido un avance, ya que se han acercado las diferencias en los montos de la transaccón. Inicialmente Atlético de Madrid ofreció 10 millones de euros, pero PSG pidió 30 millones. Luego de las últimas conversaciones, Atlético estaría dispuesto a ofrecer 15 millones.

Según informa Marca, el tema no se resolverá hasta finales de enero, porque ambas partes juegan con la necesidad de la otra.

Atlético con que Cavani se va a mitad de año al terminar su contrato, lo cual para el conjunto parisino significaría perderlo sin que le quede ningún beneficio.

PSG; en tanto, está tratando de sacarle el mayor rédito posible a la operación, consciente de que Diego Simeone lo quiere ya al "Matador", porque Atlético necesita urgente un goleador. Con Diego Costa fuera de servicio al menos por otro mes, todo el peso del ataque ha recaído en Álvaro Morata, que no ha respondido: el conjunto colchonero acumula 214 minutos sin convertir.

Cavani, mientras tanto, sigue entrenando, pero el técnico Tuchel no lo convocó para el partido de este miércoles ante Reims por la Copa de la Liga, por lo cual serán tres los partidos consecutivos en los que no forma parte del plantel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)