MERCADO

Paris Saint-Germain tiene dinero y astucia: con 76 millones contrató por valor de 261 millones

El equipo parisino ha marcado dos hitos en las transferencias: hizo la más cara de la historia y es el equipo que contrató a costo cero por mayor valor de mercado.

Lionel Messi
Un hincha de PSG luce orgulloso la camiseta 30 recién adquirida. Foto: AFP

Con la presentación de Lionel Messi como nuevo jugador de Paris Saint-Germain el club francés cerró un equipo galáctico, pero lo más interesante del caso es que lo hizo a un costo muy por debajo del valor de mercado que tienen sus incorporaciones, pues cuatro de ellas llegaron a costo cero por ser jugadores libres, entre ellas las del propio argentino. Repasemos:

Tomando en cuenta los valores del sitio especializado Transfermarkt, Sergio Ramos (35 años) tiene un valor de mercado de 10 millones de euros; Messi  (34) de 80 millones; Georginio Wijnaldum (30) de 30 millones y Gianluigi Donnaruma (22) de 65 millones. Estos cuatro futbolistas llegaron gratis al PSG, cuando el club debería haber desembolsado al menos 185 millones.

Georginio Wijnaldum
Georginio Wijnaldum.

Las únicas fichas por las que tuvo que pagar en este mercado fueron las de Achraf Hakimi (60 millones a Inter de Milán) y de Danilo Pereira (16 millones al Oporto), por lo cual desembolsó 76 millones, una ganga para los capitales cataríes. Es decir, por estos 76 millones adquirió futbolistas con un valor de mercado total de 261 millones, lo que se traduce en que pagó el 29% de lo que debería haber abonado.

De esta manera, Paris Saint-Germain consiguió un doble hito en la historia de las transferencias: es el club que pagó más por un jugador (222 millones de euros por Neymar en 2017) y el que contrató por mayor valor de mercado a costo cero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados