EUROPA

En dos minutos PSG le dio vuelta el partido a un Atalanta que aguantó cuanto pudo: 2-1

Marquinhos en el minuto 90 y Choupo Moting en el segundo minuto de descuento pusieron al campeón francés, en el día de su cumpleaños 50, en semifinales.

PSG vs. Atalanta
Marquinhos toca para el 1-1 de PSG ante Atalanta en el minuto 90. Foto: Reuters

Luego del desaire que le hizo Paris Saint-Germain a Edinson Cavani al dejarlo afuera del afiche que celebraba los 50 años de vida del club, los uruguayos definitivamente se volcaran a alentar al Atalanta.

Cuando ya se saboreaba ese triunfo como propio, apareció la jerarquía de los futbolistas del campeón francés para romper los sueños de uruguayos e italianos, porque un gol de Marquinhos en el minuto 90 y otro de Maxim Choupo-Moting en el segundo minuto de adición dieron vuelta el marcador y sellaron el boleto del PSG a semifinales de la Champions League.

Era, a decir verdad, la lógica. La diferencia de jerarquía y experiencia entre un plantel y otro era gigantesca, pese a que PSG no tuvo a Ángel Di María ni a Verrati y durante buena parte del partido en el banco a Kylian Mbappé. A modo de ejemplo, Thiago Silva (capitán de PSG) tenía él solo más partidos que todo el equipo de Atalanta: 77 contra 73.

Así y todo, basado en un planteo táctico muy ordenado por Gian Pietro Gasperini, Atalanta comenzó en ventaja con un gol de Mario Pasalic al minuto 26. Y así se mantuvo la cosa hasta los minutos finales.

Mario Pasalic
Mario Pasalic celebra su gol, el 1-0 de Atalanta a PSG. Foto: AFP

Neymar jugó un gran partido, pero no tenía la compañía adecuada. Keylor Navas (quien salió lesionado sobre el final) había salvado su valla varias veces y por eso PSG se mantenía en partido.

Tuchel mandó a la cancha a Mbappé para jugar la última media hora y allí el partido pasó a jugarse en cancha de un Atalanta que aguantaba cuanto podía, pero que cada vez retrocedía más y se quedaba sin ataque.

Entonces llegaron los goles y la clasificación de un PSG que ahora aguarda en semifinales por Atlético de Madrid o Leipzig, que se enfrentarán hoy en la burbuja de Lisboa a partir de la hora 16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados