FRANCIA

Ya es mayor: Cavani suma 18 en el PSG

El club de París superó 2-0 al Les Herbiers de la tercera división francesa por la final de la Copa de Francia con goles del argentino Giovani Lo Celso y de Edinson Cavani, quien alcanzó los 18 títulos desde su llegada al club.

Edinson Cavani festejando el gol del Paris Saint-Germain, PSG. Foto: AFP
VEA EL VIDEO: Edinson Cavani alcanzó los 170 goles con el Paris Saint-Germain

PSG hizo lo que previo a la final se esperaba y superó a Les Habriers por la definición de la Copa de Francia, quedándose así con su 12° título de la Copa y el cuarto de forma consecutiva. Fue apenas por 2 a 0 con goles del argentino Giovani Lo Celso y "Edi" Cavani, que sumó su 18° título en Francia. 

Es el 12º título de la Coupe para el París SG, un récord en el fútbol galo, aunque los títulos nacionales no quitarán el gusto amargo a una temporada marcada por la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones, el gran objetivo de la propiedad catarí, frente al Real Madrid.

Les Herbiers, un equipo amateur que esta temporada ha estado luchando por mantenerse en la tercera división, arrancó el partido completamente desacomplejado, con un par de acercamientos al área defendida por el germano Kevin Trapp en los primeros minutos.

Sin embargo, los parisinos tardaron poco en imponer su mayor calidad individual y hacerse con las riendas del encuentro.

El argentino Giovanni Lo Celso fue el primero en tener una clara ocasión de gol, con un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo (4), lo mismo que hizo Kylian Mbappé cuatro minutos después con un remate cruzado desde el interior del área.

La falta sobre Edinson Cavani en el área para el penal. Foto: AFP
La falta sobre Edinson Cavani en el área para el penal. Foto: AFP

El partido se convirtió en un monólogo, en el que la única duda era saber cuándo marcaría el PSG, que volvió a tener claras ocasiones con un cabezazo alto de Ángel Di María (17) y otro tiro al palo de Lo Celso (20).

Para el "Matador", máximo goleador histórico del club de la capital, significó su gol 170 con la camiseta parisina y el título número 18 desde su llegada en 2013. Además, con el gol mantiene el promedio de un tanto por final jugada, con 12 goles en 12 partidos teniendo en cuenta la Copa de Francia, Copa de la Liga y Super Copa.

Edinson Cavani festejando el título de la Copa de Francia. Foto: AFP
Edinson Cavani festejando el título de la Copa de Francia. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º