PEÑAROL

"Fuimos parejos"

Curutchet se mostró satisfecho con el equipo y dijo que el clásico “es el partido más importante”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
DT. “Fue un buen segundo tiempo”, dijo. Foto: Gerardo Pérez

El entrenador habló tras la tercera victoria en el Uruguayo. "Hicimos unas variantes pensando en el partido de hoy y no tanto por el rendimiento. Debíamos cambiar algunas cosas que veíamos analizando de Sud América. La idea fue encontrar un equipo que se adaptara a las situaciones que podían generarnos", reconoció el DT sobre los cinco cambios en la oncena titular.

"En el fútbol uruguayo no hay rivales fáciles y hoy (ayer) tampoco lo fue. La verdad que Sud América nos controló en algunos momentos del partido. En el segundo tiempo fuimos contundentes. No tuvimos amplitud en el primer tiempo. Las subidas de Perujo nos complicaron. Corregimos eso para el segundo tiempo y pudimos abrir la cancha. Esta vez fuimos más parejos en el rendimiento", agregó.

Respecto al nivel de Junior Arias, figura del partido de ayer, señaló: "Es goleador y está acostumbrado a convivir con el gol. Acá hace un trabajo de equipo y ha logrado ser además un buen asistidor".

"Es importantísimo para el delantero llegar al gol. Genera confianza en el jugador, en el equipo. Fue un buen segundo tiempo logrando esa contundencia", añadió.

Por otra parte, también se refirió a Diego Rossi: "Tiene una gran capacidad de desmarcarse en el momento oportuno para recibir solo. Es inteligente".

Finalmente, cuando todavía le quedan dos partidos en el medio, se animó a hablar sobre el choque ante Nacional. "El clásico es el partido más importante que nos queda de aquí a fin de año, pero Peñarol no se puede dar el lujo de pensar solo en eso. Hay que apuntar partido a partido. Ahora tenemos que pensar en Racing que es el partido que viene. No podemos descuidar nada. El objetivo es dejar a Peñarol lo más arriba posible", puntualizó el entrenador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)