ESPAÑA

La pareja se separa

La dupla que José María Giménez y Diego Godín tenían en la zaga del Atlético de Madrid beneficiaba a la selección uruguaya, pero inconvenientes en el "colchonero" llevaron a Diego Simeone a colocar al joven defensa uruguayo como volante central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Godín y José María Giménez en el entrenamiento de Atlético de Madrid. Foto: EFE

Los minutos que tenían los dos zagueros día a día en los entrenamientos y partidos con el Atleti hacían que el conocimiento de uno y otro generara que La Celeste se beneficiara, llevando a una dupla inseparable para el maestro Tabárez mientras no estén lesionados. Sin embargo, la llegada de Stefan Savic y las bajas de Tiago, Augusto (por lesión) y Thomas Partey (afectado a la selección de Ghana para la Copa África) separó al muro celeste y llevaron al entrenador del equipo a colocar a Giménez en otro puesto.

Las pruebas comenzaron a finales del 2016, cuando Josema jugó ante Guijuelo por Copa del Rey y en un amistoso ante Al Ittihad, donde fue figura al provocar un penal que llevó al tanto de Torres que significó el tercer gol para el 3-2. En el comienzo de 2017 Simeone siguió probando con el uruguayo en el medio del campo en las prácticas; le enseñó los movimientos defensivos y ofensivos de una posición que conoce bien: el "Cholo" jugaba allí en su época de futbolista.

Finalmente, el pasado martes Giménez volvió a aparecer en el centro del campo en el cierre del encuentro por Copa del Rey ante Las Palmas, que terminó con la victoria 2-0 para los madrileños, que prácticamente dejaron sentenciada su clasificación a cuartos de final.

Mañana Atlético de Madrid visitará a Eibar (12:15) por la 17° fecha de la liga española y Josema aparece como posibe titular para el mediocampo, algo que se ha visto en los últimos entrenamientos del "colchonero". De ser así, el zaguero de 21 años (cumple los 22 en exactamente dos semanas, el viernes 20) compartiría el medio con el capitán Gabi y con Saúl; Godín irá a la zaga.

La Celeste pierde rodaje de una dulpa importante, pero Josema gana experiencia en una posición nueva, que podría aplicarla en la selección, y minutos que necesita en su corta carrera.

SUÁREZ

El centenario debe esperar

Barcelona cayó 2-1 ante Athletic de Bilbao, con goles de Aduriz y Williams para los vascos y Messi para los catalanes, por la ida de la Copa del Rey en San Mamés. La serie se definirá el miércoles próximo en el Camp Nou. Luis Suárez no pudo convertir, por lo que sigue a tan solo un gol de sus 100 anotaciones en el club español.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)