PERSONAJE

"Contra la pared": Mathías "Bochita" Cardacio sin pelos en la lengua

Diez respuestas del mediocampista de Defensor Sporting a preguntas que lo sacan del deporte y permiten conocerlo desde lo personal.

Mathías Cardacio.
Mathías Cardacio.

Hombre clave en Defensor Sporting. Mathías Cardacio es referente dentro del plantel y cuenta con una carrera como jugador que lo respalda. En esta ocasión, se corrió de ese lugar y mostró otra faceta.

1

Soy un tipo...

Familiero y muy amigo de mis amigos. Bastante empático y muy dedicado a las cosas que hago. Soy también una persona solidaria. Y apasionada por las cosas que me gustan, como el fútbol. Y sumamente competitivo en el deporte.

2

No me gusta...

Perder, a cualquier cosa. Detesto perder tanto en el fútbol como en cualquier otra cosa. Hasta compitiendo con mi mujer en casa. Ya sea en un cambio de opiniones o en un juego de mesa, lo que sea. Y otra cosa que no aguanto es estar en lugares donde no quiero estar, a veces por compromiso.

3

Si fuera presidente...

Pahhhh, hay que ponerse el saquito del presidente, porque lo critica todo el mundo pero hay que estar ahí con la responsabilidad de todo un país. Trataría de ser lo más justo posible. Que los que menos tienen tengan un poco más. Los que no tienen trabajo puedan conseguirlo para llevar a sus hijos y su familia lo indispensable. Que nadie la pase mal o viva ahorcado.

4

Amo...

Amo ver sonreír a mi hija Catalina. Ver felices a los más cercanos: familia, esposa, amigos. Me fascina salir a comer, con mi mujer casi siempre o con amigos. Salimos mucho a comer y tenemos nuestros restaurantes específicos: el de sushi, el de pasta. Los asados en casa. Y entrenar y jugar, que es el motor de mi vida. También me gusta el tema de la ropa, pero amar, amar, lo del principio: mi hija.

5

El mejor recuerdo...

Cuando nació Catalina: esa carita al verla salir de la panza de la madre. Sin dudas. Y los grupos con los que he compartido en el fútbol. No solo el ganar o el salir campeón me dejaron buenos recuerdos sino los grupos humanos con los que compartí en mi carrera. Las personas que fui conociendo, en Defensor, Nacional y en México.

6

Eliminaría del mundo...

Las enfermedades y la pobreza extrema que se sufre en algunos países. Y las redes sociales. Eliminaría los comentarios malignos y con mala intención de las redes, que hacen mucho daño. Yo lo he podido asimilar, pero hay gente que sufre mucho por eso. Es como que tuvieran tu celular, te llegan siempre esos mensajes.

7

No iría nunca...

A bucear porque detesto estar abajo del agua. Aguanto sólo con la cabeza afuera. Ni a subirme a un helicóptero donde me siento muy vulnerable. Después no hay ningún lugar al que no iría en el mundo. He ido a muchos países por mi carrera y cualquier lugar tiene su encanto.

8

La noche perfecta...

Una cena en la costa Amalfitana. Porque lo viví, sé lo que es y me gustaría poder repetirlo. Comer bien en lugares lindos es de las cosas que más disfruto. En la Costa Amalfitana y con Stefi, mi mujer, pasaría la noche perfecta.

9

Si estoy deprimido...

Me gusta curarme solo. Recuperarme yo solo. No soy de los que buscan una palmadita en la espalda o un consejo, soy un poco especial en eso. Trato de aislarme y salir solito. Me lo fumo para adentro, me aíslo y me lo curo yo solito. Y en lo posible trato de que los demás no se den cuenta que estoy deprimido.

10

Me doy un festín...

Yendo a ver un recital en vivo que me guste mucho. Soy muy abierto con la música, menos el rock, me gusta de todo un poco. Me doy un festín viendo y analizando un buen partido de fútbol. Me doy un festín cenando y comprándome ropa y eligiéndola. Y dentro de la cancha me doy un festín cuando, como grupo, supero al rival, más allá del resultado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados