PERSONAJE

"Contra la pared": Juan Manuel Olivera y sus goles más sinceros

Diez respuestas del atacante que defiende a River Plate a preguntas que lo sacan del deporte y permiten conocerlo desde lo personal.

El festejo de Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP
El festejo de Juan Manuel Olivera en el duelo entre River Plate y Atlético Grau. Foto: AFP

Juan Manuel Olivera es uno de los referentes de River Plate y esta vez dejó de lado los botines, pero contó con toda su experiencia para responder preguntas que van más allá de su actividad profesional.

1

Soy un tipo...

Simple, familiero y muy amigo de sus amigos. Y que le gusta aprender cosas todos los días. Soy un tipo que a esta altura disfruta de todo mucho más, disfruta de cada entrenamiento y de cada partido como si fuera el último.

2

No aguanto...

A la gente que habla por detrás. No aguanto a los que se rinden ante la primera adversidad. No aguanto que la gente no se ponga en el lugar del otro para tratar de comprenderlo; que no tenga empatía.

3

Si fuera presidente...

Lo primero que haría sería tratar de rodearme de los mejores o más idóneos en todos los campos. Me aseguraría trabajar con los mejores porque creo que no es un trabajo de uno solo, sino de un equipo. Después apuntaría a la desigualdad que tiene la sociedad hoy. A que todos puedan vivir dignamente, que puedan acceder a lo básico.

4

Amo...

A mi familia, a mis amigos más cercanos. Amo el fútbol. Amo compartir el día a día con mis hijos, Santino y Josefina, desde lo más simple como acostarlos o pelearme con ellos y volver luego a charlar. Amo todo lo que es el día a día con ellos. Eso me enamora.

5

El mejor recuerdo...

El nacimiento de mis hijos. Es algo único y mágico. Pude estar por suerte en el parto de los dos. Con Santino, el mayor, llegué justito porque estaba jugando en Libertad de Paraguay y justo habíamos venido a jugar Copa Sudamericana contra Defensor. Salí derecho del estadio al sanatorio y llegué media hora antes del nacimiento.

6

Eliminaría del mundo...

La pobreza y la desigualdad que hay. Es normal que unos tengan más y otros menos, pero creo que las diferencias no deberían ser tan grandes Que los que tengan menos se acerquen a los que tengan más. Que todos puedan acceder a lo básico, como tener un trabajo digno, o agua potable, por ejemplo.

7

No iría nunca...

Ya estuve por tantos lugares y algunos muy distintos y complejos que no me negaría a ninguno. Pero no iría a donde no me quisieran, a donde sé que no voy a ser bienvenido. O a donde sé que me voy a sentir muy incómodo; una reunión o lo que sea donde voy a pasar mal. Preferiría no tener que ir, aunque a veces no queda otra.

8

La noche perfecta...

Una muy buena cena con mi señora, en un restaurante lindo y con una buena copa de vino en la mano. O simplemente una comida casera, como unas buenas milanesas o una rica pasta y meterme a la cama con mis dos hijos y mi señora a mirar una buena película.

9

Si estoy deprimido...

No sé si alguna vez estuve deprimido. Pero sí estuve un montón de veces amargado, frustrado o bajoneado y cuando eso pasa trato de aislarme. Trato de bajar los decibeles solo y después busco compartir tiempo con mis hijos, jugar o charlar. Cosas simples para darme cuenta cuáles son las cosas que verdaderamente importan.

10

Me doy un festín...

En un buen asado con amigos, compartiendo con ellos, jugando a las cartas, teniendo buenas charlas y hasta mirando y comentando un buen partido de fútbol. Y me doy un festín yendo a ver atajar a mi hijo en el baby fútbol. Es algo que me encanta, que lo disfruto mucho, aunque también lo sufro un montón por la posición en la que juega. ¡De arquero!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados