PERSONAJES

Contra la pared: Gerardo Alcoba a pocos días de su último partido como profesional

Las diez respuestas del zaguero que permiten conocerlo un poco más. La intimidad del defensa más allá de los límites de la cancha.

Gerardo Alcoba, nueva incorporación de Wanderers. Foto: @mwfc_oficial.
Gerardo Alcoba, nueva incorporación de Wanderers. Foto: @mwfc_oficial.

Gerardo Alcoba afrontará el próximo martes su último partido como profesional defendiendo la camiseta de Wanderers. De esta manera le pondrá fin a una carrera de 17 años y previo a eso se animó a mostrar su lado más íntimo.

1

Soy un tipo...

Sencillo y honesto. La honestidad es algo que me caracteriza. Soy muy familiero y me gusta disfrutar las cosas simples de la vida como comer en familia y compartir con mis mascotas. Tengo tres perros y un gato, todos rescatados. Dos perros mexicanos y el otro perro y el gato son argentinos. Los traje de allá.

2

No aguanto...

Las mentiras, las injusticias y la hipocresía. No me gusta la mentira en lo cotidiano desde una cosa simple hasta algo serio. Ni las injusticias, ya sea en el deporte que juego o en la vida. Y tampoco me gusta esa gente que finge ser algo que no es o que hace cosas que no siente por quedar bien.

3

Si fueras presidente...

Le daría más oportunidades a los más vulnerables, a los pobres. Desde la educación y el deporte. Le daría oportunidades tanto a los gurises muy humildes que quieren estudiar como a los deportistas que quieren seguir estudiando Me abocaría a lo social, a la pobreza y a la educación. Y en lo deportivo, le daría más herramientas a los deportes menores.

4

Amo...

Obviamente, amo a mi familia y a mis mascotas. Son las dos cosas que más amo en esta vida. Son lo que me mueve y lo que más disfruto en el día a día. O sea a mis dos familias, a la humana y a la animal. También amo la comida y la playa. Son dos cosas que también disfruto.

5

El mejor recuerdo...

Voy a elegir dos. Uno de fútbol: fue cuando me premiaron como mejor defensor de la Liga mexicana. Sobre todo porque fue en Los Ángeles, en una gala muy linda con jugadores destacados. Pensé, ¡qué bueno, a donde pude llegar viniendo de tan abajo! Y el otro es cuando pude comprarme la casa de mis sueños. Cuando me la entregaron y fui por primera vez con mi familia.

6

Eliminaría del mundo...

La pobreza primero que nada. La pobreza real, el hambre en los niños. Y el maltrato animal. También la violencia de género y los femicidios. Esas serían las tres cosas que me gustaría eliminar del mundo.

7

No iría nunca...

No me gustaría ir al velorio de un familiar, de un ser querido. No sé como reaccionaré cuando me toque de alguien muy cercano. Estuve en el de un tío, y en el de mi suegro pero no estuve cerca del cuerpo, eso no me gusta. Me hace sentir muy mal. Es un rito terrible.

8

La noche perfecta...

Sería en mi casa con mi familia y mis amigos, escuchando música y conversando. Compartiendo una buena comida, que no tiene por que ser asado Puede ser una buena pasta. O una comida de olla si es en invierno y con la estufa prendida mejor. Con mis viejos, mi hermano. Mi familia y la familia política, la de mi señora.

9

Si estoy deprimido...

Primero lloro. Trato de no guardarme lo que me tiene mal, intento descargarme. No busco una actividad para sacármelo de arriba, lo hablo con mi familia, pero para sacarme el nudo, lloro. No hay otra solución. Soy muy llorón y no me da vergüenza. Y me curo el herpes que me sale cuando estoy deprimido o nervioso.

10

Me doy un festín...

Comiendo una particular milanesa al pan de un lugar que hay en Punta del Este y sentarme a comerla en la playa. O ir a comer una pizza a lo de mi viejo también es darme un festín. Puede ser también ir a un recital, a ver música, ahora no se puede pero es algo que me encanta. Si el recital es de Sabina, que nos encanta con mi señora, mejor todavía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados