PERSONAJES

Contra la pared: El "Colo" Juan Ignacio Ramírez y su lado más íntimo

Las diez respuestas del goleador histórico de Liverpool y del Campeonato Uruguayo 2020.  

Juan Ignacio Ramírez celebrando el tercer gol. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Juan Ignacio Ramírez celebrando el tercer gol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Juan Ignacio Ramírez es el actual goleador del Campeonato Uruguayo (24) y también el máximo anotador histórico de Liverpool (75) y se animó a mostrar su lado más íntimo.

1

Soy un tipo...

Muy familiero y alegre con mis amigos y con mi familia, pero bastante serio para afuera. No me gusta mucho entrar en confianza con los demás. Y soy un poco tímido por ese miedo a entrar mucho en confianza, pero una vez que la tengo, que entro en confianza, soy super alegre y hago bromas.

2

No aguanto...

Las injusticias. Crecí con valores de luchar mucho para conseguir algo y cuando se dan esas injusticias que no te permiten lograrlo me duele muchísimo. Me molesta mucho. Por ejemplo, en el fútbol cuando te preparás toda la semana para un partido y después por un fallo arbitral o de otro tipo no podés lograr tu objetivo.

3

Si fuera presidente...

No soy mucho de la política y a simple vista me parece que están manejando bastante bien al Uruguay. Si fuera presidente trataría de que todo el mundo pudiera acceder a lo básico, a darle de comer a los hijos y tener una vida normal. Que le falte un plato de comida a tus hijos y no tener un lugar donde descansar tranquilo, es terrible. Apuntaría a esas cosas.

4

Amo...

Dos cosas me hacen feliz: una es jugar al fútbol y la otra compartir momentos con mi familia. Ya sea mi señora con mis hijos, mis padres, mis tíos, mis amigos. Compartir un rato con ellos, contando alguna anécdota, es algo que disfruto mucho. Y sobre todo vivir todos los procesos de aprendizaje de mi hija. Tenemos anotado todo; su primera palabra por ejemplo.

5

El mejor recuerdo...

El parto cuando vino al mundo Faustina. Era la primera experiencia para nosotros y me sorprendió mucho todo. Fue un momento de mucha felicidad. Y en lo futbolístico el torneo Intermedio que ganamos con Liverpool. Aquella noche soñada en el Franzini. Era el primer título para la institución y el más esperado por los hinchas.

6

Eliminaría del mundo...

Paaah, qué difícil. La pobreza primero que nada. Y la desigualdad de oportunidades. Conozco gente, tengo amigos que ahora en la pandemia están desesperados por conseguir trabajo. Eliminaría la falta de oportunidades para la gente que tiene ganas de trabajar.

7

No iría nunca...

Creo que no hay un lugar al que no iría o una experiencia que no me animaría a hacer. Soy muy curioso y me gustan los desafíos. Capaz que si me dicen que no hay que ir a determinado país por alguna cosa, por esa curiosidad que tengo, voy a ver cómo es. El otro día mi señora me decía de tirarnos en paracaídas y le respondí que ni loco, pero después, pensándolo bien, lo haría.

8

La noche perfecta...

Sería prendiendo un fuego con mi señora y obviamente con mi hija y con el segundo, que está por llegar. Estar juntos los cuatro recordando todo lo que hicimos para formar una familia y poder hoy disfrutar estos momentos de tranquilidad. Sin nada del otro mundo; eso es perfecto para mí.

9

Si estoy deprimido...

Lo que más me pega es cuando no me va bien en el fútbol y trato de abrazar a mi hija y de tomar unos mates con mi señora al llegar a casa. Y de cambiar el tema, hablar de otras cosas y recordar los momentos buenos. Y en otras aspectos de la vida, cuando tengo un problema me obsesiono con resolverlo. Y ante una discusión trato de aclarar las cosas para no angustiarme.

10

Me doy un festín...

Poniendo unos chorizos y un asado al fuego. Y compartiendo una cerveza con mi señora. Ya está, no mucho más. No soy de lo dulce y no como postre. Tampoco me gusta la música en la comida, me gusta hablar más que escuchar música. Cuando la ponen pido que la bajen o la apaguen para escucharnos. Y en lo romántico sería salir a cenar con mi señora y decirnos muchas cosas lindas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados