PEÑAROL

Parecidos: así los ve Walter Gargano a Darwin Núñez y Edinson Cavani

El "Mota" aseguró que el delantero aurinegro tiene cosas que el "Matador" mostraba en sus inicios.

Darwin Núñez con la camiseta de Peñarol y Edinson Cavani con la camiseta de Danubio. Fotos: Archivo El País.
Darwin Núñez con la camiseta de Peñarol y Edinson Cavani con la camiseta de Danubio. Fotos: Archivo El País.

Lo dijo Walter Gargano luego del gol que Darwin Núñez anotó en la hora en Boca Ratón el gol de la victoria en el clásico ante Nacional: “Me hace acordar al Cavani de sus inicios, e incluso con mejor físico que entonces”.

Es cierto que las comparaciones entre jugadores que hacen sus primeras armas -como Núñez- y un jugador con tan grande trayectoria -Cavani- puede que a algunos no les caiga bien, pero el “Mota” los conoce bien a ambos.

Pese a que la diferencia de edad es de solo dos años con Cavani, el “Mota” lo vio debutar y anotar sus primeros goles con la camiseta de Danubio, algo similar a lo que sucede actualmente con el inicio de la carrera de Darwin Núñez.

De todas maneras, sus comienzos tienen ciertas similitudes y diferencias. Con 20 años, la misma edad que actualmente tiene Núñez, Cavani inició su camino en Danubio donde solo duró un año y en el que disputó 24 partidos y marcó 12 goles.

En este aspecto, la diferencia con Núñez es importante, ya que el nacido en Artigas acumula 20 partidos y cuatro goles hasta el momento. Pese a ello, el gran inicio en el Intermedio del joven aurinegro puede ilusionar a los hinchas mirasoles.

En materia de físico, uno sí puede encontrar una interesante similitud teniendo en cuenta que ambos, en sus inicios, se mostraron como jugadores rápidos, de buen porte y con una buena altura que les permitió destacarse.

Ambos también tienen en común el pasaje por las selecciones juveniles de Uruguay tanto a nivel sudamericano como a nivel mundial con la camiseta celeste. Núñez, además de que participará en los Panamericanos, ya sabe lo que es jugar Sudamericano y Mundial.

En el torneo continental que disputó Cavani en 2007, el “Matador” fue goleador del certamen con 7 goles, mientras que Núñez no pudo anotar en el Sub 20 que jugó en Chile.

Sin embargo, ambos fueron referencia de ataque en los mundiales que disputaron poco tiempo más tarde con la particularidad de que los dos disputaron cuatro partidos y marcaron dos veces.

Núñez tiene mucho para crecer y seguramente si uno le pregunta al artiguense perfectamente podría responder que Cavani es uno de sus espejos.

Gargano, que vio los inicios de ambos, sostiene que Núñez tiene cosas parecidas a Cavani cuando arrancó y si bien es una presión para el de Peñarol, pinta bien.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)