TORNEO CLAUSURA

"Parecido a lo que me gusta"

Da Silva elogió el “cambio de cara” de Peñarol y Novick se fue “agradecido” con el apoyo de la gente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva

El "Polilla" Da Silva llegó sonriente a la conferencia de prensa. "Se ve que nos está sentando bien el estadio", fueron sus primeras palabras. "Si bien ya habíamos jugado un partido acá, hoy era el más importante, porque era el primero oficial. Y era muy necesario conseguir una victoria porque son esos partidos que quedan marcados en la historia de un club", reconoció el técnico. "Por el momento en que estamos, cualquier punto que cualquier equipo deje por el camino puede ser durísimo. Por suerte se ganó y me quedo muy contento. Hubo cosas muy buenas y otras que por ahí no tanto", argumentó Da Silva añadiendo que el equipo de anoche se había parecido más a lo que él pretende.

"Se cambió un poco la cara y esto es muy importante en la recta final del campeonato. Los goles vinieron por jugadas rápidas que no habíamos tenido en partidos anteriores. Pero también hay que tener en cuenta que todos los partidos son diferentes y todos los rivales no son iguales. Para el próximo partido no vamos a tener a Murillo, y en ese sentido hemos tenido bastante mala suerte con las lesiones. No hemos podido tener continuidad con un equipo, pero este fue parecido a lo que a mí me gusta, con otro ritmo y otra dinámica, más allá de que en el segundo tiempo nos faltó un poco de serenidad para aprovechar mejor esos contragolpes", insistió el técnico. Da Silva también se refirió a los dos jugadores que fueron titulares tras mucho tiempo: Marcel Novick y Cristian Palacios. "Marcel muy bien, en lo suyo. Queríamos cambiar un poquito la figura del equipo y para eso necesitábamos en la mitad de la cancha volantes ordenados y aguerridos a la hora de recuperar. Sabíamos que Marcel iba a acompañar a Nahitan de otra manera, o con otra característica. Sabe que cuenta con toda mi confianza, he hablado mucho con él en todo este tiempo. El sabía que tenía que esperar su oportunidad. Demostró que es un gran profesional porque hacía mucho tiempo que no jugaba 90 y demostró que estaba preparado para hacerlo", dijo sobre el volante. "Y Cristian también en lo de él. Yo buscaba otra velocidad en el equipo. Necesitábamos alguien que profundizara como en el segundo gol. Él se sintió muy cómodo, aprovechó muy bien los espacios cuando los encontró. Pero terminó acalambrado y por eso tuvo que salir", afirmó el "Polilla" sobre el delantero.

A propósito de Marcel Novick, salió ovacionado al final del partido. "Le agradezco mucho a la gente que siempre me apoya. Jugar en este estadio y con esta gente nos da un montón de fuerzas para seguir", dijo Novick. "Siempre estamos sufriendo, este era un partido tranquilo y se dio ese penal que nunca esperamos. Yo estaba atrás de él (Murillo), son cosas no pensadas, automáticas. Por suerte estábamos dos goles arriba".

Sanidad - Sin lesionados, pero gran cansancio.

No hubo lesionados tras el partido de anoche. "Sólo cansancio", dijo el doctor Edgardo Rienzi, jefe de la sanidad carbonera al salir del estadio. Los únicos que no estuvieron ayer y no se recuperarán a tiempo para el partido del martes por la Copa Libertadores frente a Huracán, son Guillermo Rodríguez y Diego Ifrán. El resto está a la orden del DT.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)