NACIONAL

Parece ser el turno para Santiago Rodríguez

Nacional trabaja jugar con un 4-3-3 en el que el mediapunta albo sería titular; hoy es un día de decisiones importantes para definir la oncena que enfrentará a Cerro Largo. 

Santiago Rodríguez
Motivado. Después de defender a la selección uruguaya en el Preolímpico, Rodríguez tiene chances de meterse en el 11. FOTO: Archivo El País. 

Está claro que Gustavo Munúa tiene que darle un volantazo al equipo porque a pesar de que van apenas dos partidos de la temporada, Nacional necesita ganar con urgencia.

Y la próxima oportunidad será contra el difícil Cerro Largo, el sábado a la hora 20.00 en el Estadio Centenario.

El técnico de los tricolores está evaluando un posible cambio en el sistema táctico y pasar de un 4-2-3-1 a un 4-3-3, en el que se metería en el equipo Santiago Rodríguez, que junto a Rodrigo Amaral tuvo un buen ingreso en la derrota contra Rentistas.

El habilidoso mediapunta de Nacional recibió varias indicaciones y consejos de Munúa para explotar mejor sus virtudes, la que lo llevaron a jugar en la selección uruguaya que disputó el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Es un jugador con gambeta, bueno en el uno contra uno y que tiene gol. De hecho, en la temporada pasada Rodríguez fue uno de los goleadores de Nacional, producto de sus seis tantos en el Campeonato Uruguayo.

Santiago Rodríguez
Santiago Rodríguez celebrando uno de sus goles. FOTO: Archivo El País. 


En el caso de confirmarse su ingreso, compartiría ofensiva con Gonzalo Bergessio (si está al 100%) y Gonzalo Castro o Pablo García, saliendo del equipo Brian Ocampo.

No está claro quiénes jugarían en la mitad de la cancha, pero es factible que entre el fernandino Emiliano Martínez para jugar con el argentino Claudio Yacob y Felipe Carballo, y así darle mayor consistencia a la mitad de la cancha, considerando que ha sido una de las falencias de Nacional en este comienzo de año.

La tercera variante que se dará será el ingreso de Agustín Oliveros o Armando Méndez por el suspendido Ayrton Cougo, continuando en la oncena el “Zorrito” Mathías Suárez.

Son cosas que está probando Munúa. En el caso de decidir seguir con el sistema táctico habitual, y el que ensayó a lo largo de toda la preparación en los amistosos, jugaría Yacob con Martínez o Carballo y más adelantados Santiago Rodríguez, Chory Castro y García.

Hoy, luego de los 20 minutos de entrenamiento que serán a puertas abiertas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes, Munúa hará fútbol y empezará a confirmar el equipo puertas adentro, en un partido en el que el DT sabe que no pueden fallar para no empezar a correr de atrás el Apertura, como sucedió en la temporada pasada, cuando el técnico era Eduardo Domínguez.

Nacional mira de reojo también el debut en la Copa Libertadores (jueves 5 de marzo, en Lima, contra Alianza) porque de postergarse la tercera fecha será su próximo juego.

Santiago Rodríguez en Nacional
Santi Rodríguez ingresó bien en el debut contra Rentistas. Foto: Leonardo Mainé
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados