Sudamericano Sub 20

Parece el rival perfecto

Perú, próximo mojón Celeste, perdió y sigue mostrando los mismos errores.

El partido que abrió el hexagonal sirvió como previa de lo que puede ocurrir el próximo jueves cuando Uruguay reciba al conjunto incaico por la segunda fecha de la fase final del Sudamericano sub 20.

Perú perdió 2 a 0 ante Argentina y dejó en evidencia los mismos errores que tuvo en Colonia y que condicionaron su clasificación hasta el último partido.

De arranque nomás, en la primera jugada, la albiceleste se puso en ventaja en una acción muy similar a la que se vio a lo largo de todo el partido. Giovanni Simeone entró expreso al área, ante una defensa mal parada, y le rompió el arco a Daniel Prieto.

A los dos minutos, Perú ya estaba en desventaja y volvía a dejar en claro los graves problemas que tiene para defender y más cuando lo atacan en velocidad. De no ser por la falla de puntería, Argentina podría haber asegurado la victoria antes de tiempo y no tendría que haber sufrido hasta los 78 minutos cuando Ángel Correa se despachó con un golazo desde afuera del área.

Estos errores permiten imaginar a un Uruguay que puede sacar provecho de eso en base al equipo vertiginoso que tiene de mitad de cancha hacia adelante.

La velocidad que le puedan otorgar Franco Acosta y los dos que van por afuera, Gastón Pereiro y Facundo Castro, pueden resultar fundamental para definir el tanteador. Perú llega golpeado y con los mismos problemas de siempre. Puede ser el rival perfecto.

ARGENTINA 2-0 PERÚ

Estadio: Centenario

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Argentina: Augusto Batalla; Nicolás Tripichio, Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo (61' Leandro Vega); Leonardo Rolón, Joaquín Ibáñez, Tomás Martínez;  Cristian Espinoza (67' Leandro Suárez), Giovanni Simeone y Ángel Correa. DT: Humberto Grondona.

Perú: Daniel Prieto; Aldair Perleche, Brian Bernaola, Luis Abram, Alexis Cossio; Pedro Aquino, Francisco Duclos (46' Fernando Canales, Renzo Garcés (70' Roberto Siucho); José Gonzales-Vigil (46' Miguel Carranza), Alexander Succar y Luiz Da Silva. DT: Víctor Rivera.

Goles: 1' Simeone (A) y 78' Correa (A)

Amarillas: Garcés, Duclos, Carranza y Canales (P). Monteseirín (A)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)