PSG

Parece que Neymar tendrá que quedarse en París

El Coronavirus que azota al mundo y la crisis en el Barcelona hacen trizas las intenciones del astro brasileño de regresar al club culé.

Neymar celebrando su gol en Dortmund
Neymar celebrando un gol en el PSG.

Sabidas son la intenciones de Neymar de regresar al Barcelona donde el presidente Bartomeu lo considera el fichaje clave para la próxima temporada y sus amigos Messi, Suárez y Piqué lo recibirían con los brazos abiertos.

Pero las cosas no son tan sencillas a pesar de que el presidente del club catalán no deja de buscar una fórmula para que pueda regresar. Pero  el precio del traspaso parece imposible de pagar para Barcelona, sobre todo en este momento de crisis para la institución, aún en el caso de que el brasileño   pueda recurrir  a una norma de la FIFA que permite que un jugador después de tres años en un club pueda su salir.

.Antes de la pandemia del COVID-19, su regreso podía haberse dado, pero en el actual momento económico en el que todos los clubes, entre ellos Barcelona, van a dar pérdidas en sus balances es prácticamente imposible. Entre las fórmulas que ha considerado Bartomeu está reducir costos entregando hasta a seis futbolistas de la actual plantilla, pero esto no parece sencillo, porque a los futbolistas les gusta elegir su destino. Y pueden negarse al cambio.

Otro escollo que también pasa por lo económico es el salario que cobra Neymar en el PSG. Para volver a Barcelona debería aceptar rebajar bastante  su sueldo y parece muy difícil que el brasileño lo acepte. 

Con este escenario da la impresión que Neymar y el PSG vuelven a entenderse, aunque sea porque no tienen más remedio. El futbolista ha estado pendiente de la crisis del Barcelona y parece haber asumido que no llegara una oferta que satisfaga a los dirigentes cataríes del PSG.

Además de que en el PSG están felices con el compromiso que mostró Neymar en la remontada frente el Borussia Dortmund. Y varios de sus compañeros  y el técnico lo consideran  el líder del vestuario. Por si todo esto fuera poco el  propio futbolista realizó unas declaraciones muy apropiadas. "Echo de menos el fútbol, el ambiente del PSG y a mis compañeros", dijo Neymar desde Brasil donde lleva a cabo la cuarentena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados