TORNEO CLAUSURA

Ernesto Dehl: "Parece que no les gusta viajar y jugar en el interior"

El presidente de Cerro Largo se mostró molesto con todo lo que se generó por la fijación del Goyenola e indicó cuando se estima el fin de las obras en el Ubilla.

Hasta acá. “No es bueno ser presidente por tantos años”, confesó Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo
Ernesto Dehl. Foto: Nelson Araújo

Cerro Largo anunció las obras en el estadio Ubilla el 20 de agosto y postuló el estadio Goyenola, de Tacuarembó Fútbol Club, como localía para el Torneo Clausura, se lo hizo saber rápidamente a la Mesa Ejecutiva de Primera División y esta solicitó un informe a la Comisión de Fields respecto a las condiciones del nuevo escenario. La respuesta recién llegó este lunes 6, cinco días antes del encuentro este sábado ante Nacional.

"Antes de terminar el Apertura comunicamos que el Ubilla entraría en proceso de transformación imprescindible para ayornarnos a los tiempos de hoy y tener un estadio acorde al profesionalismo. Vamos a hacer una inversión importante y por lo tanto debíamos paralizar la actividad y jugar en otro escenario. Elegimos el Goyenola porque en ese escenario siempre disputó todos los encuentros de local Tacuarembó Fútbol Club y constantemente nos hemos enfrentado, es lo más cerca, está a 200 km de la ciudad, hablamos con el intendente Wilson Ezquerra, pidiéndole la autorización objetiva y tomamos la decisión de que ese iba a ser el estadio de local", contó a Ovación Ernesto Dehl, presidente de Cerro Largo.

Tras ello, lo primero que se hizo, asegura Dehl, fue notificar a la Asociación Uruguaya de Fútbol. "Les dijimos aquí vamos a oficiar de locales y no tuvimos ninguna respuesta, ni positiva, ni negativa. Nos enteramos el lunes de tarde, cuando ya teníamos la organización del espectáculo para el partido del sábado, tomamos conocimiento a través de una llamada telefónica de la AUF, diciendo que había un problema con el Goyenola".

En ese momento se contactaron con Ernesto Vergara, presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, y fue él mismo quien confirmó a Hombres de Fútbol este martes que ya habían sido avisados del nuevo escenario el 20 de agosto. "Nos nos cayó muy bien que el informe llegara cinco días antes del partido y que se tratara de cambiar la localía".

El informe que presentó la Comisión de Fields puntuó al Goyenola con 1,32 en una escala del uno al cinco.

Para los próximos días los pronósticos advierten lluvias, por lo que esto podría empeorar el estado de la cancha. Respecto a esta cuestión Dehl indicó: "Es lo mismo que puede pasar con el Prandi en Colonia, como pasó en la temporada pasada, o con Rentistas, no va a ser únicamente este estadio. Nosotros fijamos ese escenario como todos tienen el derecho de hacerlo. Tenemos la fijación de la Mesa Ejecutiva. El Goyenola es donde disputó Tacuarembó cuando era profesional, era un escenario habilitado por la AUF hasta hace muy poco. En poco tiempo pasó de ser aprobado a ser un escenario donde no se puede disputar un partido de fútbol".

Lo molesto del asunto para Cerro Largo es el poco tiempo, ya que de haber informado antes "se podrían haber hecho los arreglos, si había que hacerlos o se podía conversar un cambio de escenario, pero no de la noche a la mañana", sostuvo el presidente arachán, y agregó: "Siempre está la molestia de muchas instituciones de viajar al interior, parece que nos les gusta jugar en el interior".

Respecto al tamaño de los arcos, una de las cuestiones criticadas del escenario en el cual uno parece tener siete cm más que el otro, Dehl expresó: "Se jugó una Copa Libertadores en el Franzini con un arco 20 cm más bajo, con el presidente de la Comisión de Fields que es el señor Prato, presidente de Defensor en su momento".

Además, el máximo dirigente del arachán explicó que la cancha no está tan mal. Al igual que Vergara, quien sostuvo que el Goyenola “si bien no está en las mejores condiciones, está en mejores condiciones que las que presentaba el Ubilla normalmente”.

¿Cuándo finalizan las refacciones en el Ubilla?

El presidente de Cerro Largo indicó que el arachán no jugará en el Ubilla durante todo el Clausura. "La fecha que tenemos fijada para la reinauguración del estadio es en enero. El trabajo se está haciendo en conjunto con la intendencia departamental, de la que va a salir una cancha nueva, con tablero, con fibra óptica en prácticamente todo el escenario, como banco de suplentes, riego, y todo lo que se necesita para un estadio moderno y el Ubilla va a tenerlo", finalizó Ernesto Dehl.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error