TRICOLORES

Ahora parece que le toca volver a Emiliano Martínez

Gabriel Neves está prácticamente descartado para jugar el domingo por la lesión que sufrió en su empeine.

Emiliano Martínez volvería al once titular de Nacional
Emiliano Martínez volvería al once titular de Nacional.

Emiliano Martínez, quien disputó 71 minutos entre los dos partidos anteriores al clásico, es el gran candidato para ocupar el lugar que este domingo dejará Gabriel Neves en Nacional.

El número 8 de Nacional, que en el cotejo ante Peñarol fue sustituido por Alejandro Cappuccio para no correr riesgos de quedarse con diez jugadores, disputó esa contienda con una infiltración en su empeine producto del accidente doméstico que sufrió y que le impedía moverse con normalidad.

Neves, impulsado por su obsesión con estar presente en el equipo que al final terminó adueñándose de la contienda clásica, hasta debió recibir una doble infiltración para poder entrar al campo de juego, lo que revela claramente que en esta ocasión no se hará ese trabajo para que el domingo juegue ante Montevideo City Torque.

Gabriel Neves
Gabriel Neves

Esto colabora enormemente para que “Emi” Martínez, al que Cappuccio ya le estaba comenzando a dar minutos para ayudarlo a ir dejando atrás el desgaste físico que le originó atravesar la infección de COVID-19, vuelva a incluirse en la oncena inicial.

Vale precisar que Martínez había disputado 26 minutos en la victoria del Tricolor ante Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central y jugó 45 en el empate frente a Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado.

La inclusión de Martínez en la mitad del terreno quizás no sea la única variante que tenga la alineación titular de Nacional para visitar a el conjunto ciudadano en el estadio Luis Franzini.

Como se sabe, el técnico ya dispone de los jugadores Felipe Carballo, Leandro Fernández y Pablo García, por lo que perfectamente podría armar nuevamente la delantera con los dos argentinos, porque Fernández se asociaría con Gonzalo Bergessio.

La otra posibilidad que existe es que Camilo Cándido se quede en la función de mediocampista que tanto resultado entregó en el clásico y que Christian Almeida sostenga su lugar en el lateral derecho.

Hay que aceptar que, en virtud de que el Bolso no puede darse el lujo de correr riesgos porque quiere sostener el primer lugar del Torneo Apertura, parece poco probable que las modificaciones que se hagan sean muchas.

Al caso de Neves, que es por lesión, podría agregarse otra situación en la que se entienda que es necesario entregar algún descanso. O, en su defecto, de ir poniendo a punto a otro futbolista para los clásicos de la Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados