TRANSFERENCIAS

Parece que en Europa se viene un mercado de grandes estrellas

Erling Haaland es el jugador más pretendido y hasta se podría pagar por él unos 150 millones de euros, pero hay muchos atacantes que podrían cambiar de equipo.

Erling Haaland celebra uno de sus goles en el clásico. Foto: EFE.
Erling Haaland celebra uno de sus goles en el clásico. Foto: EFE.

El hombre estrella de la futura ventana de transferencias es Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund está en la lista de deseos de todos los mejores clubes de Europa y quizás la transferencia se termine realizando por un monto superior al que establece su cláusula de rescisión. Si se confirma lo que indicó el Chiringuito de Jugones, programa de televisión española, quizás sea un traspaso de 150 millones de euros al Real Madrid.

Además del gran impacto que se provocaría con una transferencia de esa naturaleza en tiempos de pandemia y problemas económicos, queda claro que no es Haaland el único atacante centro que está interesando en el mercado.

En principio pareciera que hay una especie de desesperación por fichar a uno de los mayores talentos del fútbol actual. Por eso mismo, nadie puede asegurar que puede ocurrir con Cristiano Ronaldo.

Ahora la Juventus parece dispuesta a negociarlo si el delantero portugués expresa su deseo de cambiar de aires. Quizás la exorbitante remuneración de CR7 sea el verdadero problema para poder retenerlo.

El otro delantero que parece que va a abandonar su club es el argentino Sergio Agüero. El “Kun”, si todo se cumple como se pronostica, dejará al Manchester City y podría caer en filas del Barcelona para que los catalanes logren definitivamente la permanencia de “La Pulga” en sus filas.

El que también podría dar un salto hacia otra Liga, quizás hasta la propia española, es Harry Kane. Con 28 años, el talismán del Tottenham tiene entre los clubes pretendientes al propio Real Madrid. Si no sale la operación Haaland porque se pierde la lucha con otros grandes, quizás el futuro de Kane esté en Madrid. O en el PSG, que es otro de los equipos que lo quiere.

También está el caso de Edinson Cavani Primero que el Manchester United lo quería retener, después que pretendía reforzarse con otro delantero centro y ahora con gran incertidumbre porque Boca y hasta Nacional se ofrecen como alternativas para recibirlo en Sudamérica.

más datos

Otros que pueden mudarse

¿Lukaku por el “Kun”?
El City tiene en la mira al delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, para cubrir la supuesta baja del “Kun” Agüero.

¿Y el futuro de Messi?
La idea de que Messi se vaya del Barcelona parece estar disminuyendo, sobre todo porque PSG y el City ponen los ojos en otros objetivos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados